La cara dura del PP y Parra

06.05.2016 | 04:12

Para empezar quiero manifestar la firme intención del Grupo Socialista de defender, frente al gobierno autonómico que sea, el pago de la deuda del Palacio de Justicia al pueblo de Ibi. Siempre lo hemos reivindicado al gobierno valenciano del PP y ahora también con el gobierno de PSOE y Compromís. Tenemos claro que nos debemos a Ibi y los intereses de partido son secundarios y ahí están los hechos para refrendarlo: votamos a favor en el pleno del 30 de noviembre a la propuesta de exigir el pago y nos reunimos con la consellera para hacerle llegar de primera mano la reivindicación.


Una vez clarificada nuestra postura, es el momento de denunciar la cara dura y la poca vergüenza de Mayte Parra y del PP en este asunto. Creo que los ciudadanos conocen de sobra que fue el PP de Parra quien firmó el pago con fondos municipales cuando era una infraestructura de la Generalitat, también del PP entonces. Todos los ibenses son conscientes del desastroso convenio que se firmó, que permitía que desde la administración autonómica se nos pagara (o no) a voluntad. Por otra parte, la Generalitat, gobernada por el PP desde 1995, ha derrochado el dinero público en grandes eventos, descuidando los servicios públicos y endeudando nuestra comunidad.


En las elecciones de 2015, 20 años de pésima gestión después, las elecciones han dado un nuevo gobierno fruto del entendimiento entre las fuerzas de izquierda PSOE, Podemos y Compromís. Este nuevo gobierno se ha encontrado con mucho que hacer, con mucho que corregir y sin recursos para hacerlo.


En este panorama es en el que el PP valenciano y la intrascendente diputada Parra, exigen al nuevo gobierno el pago desde las vacías y endeudadas arcas municipales que ellos han dejado. Insistimos: sí, exigimos el pago porque nos pertenece, pero es impresionante el morro y la cara dura de estas personas. Los culpables de todo esto ven la posibilidad de sacar rédito de la situación que ellos han dejado (esto sí es la herencia recibida), intentan culpabilizar a los nuevos llegados de sus 20 años de pésima gestión y no sólo esto, además se erigen como salvadores. Desde el PSOE lucharemos por el pago y por denunciar la cara dura de los que nos metieron en este agujero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine