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Francisco Esquivel

Guiones cruzados

Por más que nos duela, reconozcamos que los franceses son únicos para lo suyo. Pese a consumir su cine como si fueran pipas, una reciente analítica no ha detectado nada de qué preocuparme. Reconcilia con el género humano que se sientan orgullosos de ese filón. Buena parte de cintas concitan un refrendo a prueba de bombas, entre las que se encuentra la última que he visto y que al día siguiente costaba recordarla. No pocas de ellas son historias intrascendentes en las que apenas se esbozan los trances, pero que durante hora y media distraen porque tocan situaciones que suelen quedar próximas. Aquí, para reconocer a algún creador, tiene que ser un hacha, caer bien, no posicionarse ideológicamente y haber derrotado a Napoleón porque tampoco garantiza la valía ganar un Oscar ni dos.

Ahora, el no va más gálico viene cuando esos guiones que solo pueden germinar en sus mentes se trasladan a la actualidad política. Ahí sí ya que el deleite no tiene parangón y, después de tantos casos de vidas cruzadas entre personajes estelares del melodrama republicano como se le pueden estar viniendo a la mente, ha vuelto a ocurrir. El hombre de moda s´appelle Enmamuel Macron, 38 añitos, ministro de Finanzas, exbanquero, algo más que inquieto, activista a día de hoy y que, encabezando la corriente ganas de cambio en la gente, se antoja futuro gran rival de Manuel Valls que, si no me equivoco, fue quien lo aupó. Pero lo que tiene fascinado al electorado femenino es la semblanza amorosa que lo envuelve. A los 29 se casó con la que fuera su profe de Arte Dramático, que se enrolló cuando aquél tenía 16 por lo que hubiese podido ir a la cárcel. A estas alturas los críos con los que pasa el fin de semana el reputado De Guindos gabacho son los nietos de Madame Macron, quien lo acompaña a reuniones y va sin sueldo a su despacho porque aseguran que es un placer frotarse el cerebro juntos. La película es total, pero en cambio a la socialdemocracia no le va precisamente de cine por tanto como anda frotándose.

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