Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Desecho de tienta

Durante la celebración del Godó se ha constatado que el aprovechamiento de los tiempos muertos provocado por Nadal hasta que se decide a sacar da para chuparse La Vanguardia entera. El mundo editorial es consciente de que no se puede desaprovechar oportunidad alguna. La calma chicha que preside la legislatura está resultando, en cambio, un boomerang. Los espectadores no se explican ni el juego desplegado ni los reveses y el interés por empaparse de redundantes análisis cuatro meses seguidos es perfectamente descriptible. Menos mal que poniendo a un periodista de chupa de dómine, Pablo Iglesias ha volteado la aversión hacia los medios, que si no...

¿Y Europa? Luciéndose como saben. A qué altura estará comportándose que lo que más simpatía despierta con diferencia es el fenómeno del humildísimo Leicester, a punto de conquistar la todopoderosa Premier. Y si estuviese disputando la Champions, se la llevaba. Pese a ser dirigido por Ranieri, rebotado de la selección griega tras su destitución al perder en casa frente a Islas Feroe, le sale todo. El equipo es un desecho de tienta, mister incluido. Su hombre de mayor calidad es un argelino que acaba de ser elegido mejor jugador del ciclo y cuyo coste fue de cuatrocientos mil euros procedente de un Segunda francés. Vardy, máximo goleador, deambulaba cuatro años atrás por la séptima división inglesa y hoy está en la selección. Y cuando anda castigado como ahora -llegó a llevar tobillera electrónica por su mala cabeza-, sale Ulloa, ex del Castellón y del Almería, y, en lugar de uno, mete dos.

A otros, por más que se lo propongan, no les sale nada. Como árbitro de la contienda, al rey le están reportando un debú que es para pedirse una excedencia. La pseudocompetición es tan sublime que las apuestas abundan en que quien más posibilidades tiene de coger las riendas tras la consulta es el mismo que no la ha soltado. No es extraño, pues, que la afición clave la mirada en ese método que asfixia a lo que tiene delante. ¡Uf! sí, el de partido a partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats