Maestro Limiñana «Limi»

26.04.2016 | 04:11

La semana pasada se nos fue el maestro Limiñana, conocido por muchos como el «Limi», un hombre que quiso decirnos adiós como había vivido siempre, discretamente y envuelto en esa música que forjó –junto a su familia y amigos– su razón de ser.

Fue su despedida, a la que asistimos algunos cientos de los que tuvimos la suerte de conocerlo, una ceremonia bañada en notas musicales. Su hija Lucía, una excelente cellista, interpretó El cant dels ocells de Pau Casals y Mi gran amor, una partitura que su padre le había compuesto cuando ella cumplió los catorce años. Para concluir, arropados con las voces del coro de los Antiguos Alumnos, todos los asistentes entonamos un Adiós con el corazón que llenó el recinto de esa emoción y sencillez con la que siempre vivió José Pascual.

El «Limi» fue , por encima de todo, un músico comprometido con su profesión. A su magisterio durante 50 años en el colegio Inmaculada de los Jesuitas, periodo en el que se caracterizó por su inquietud docente y su carácter dinamizador, hay que sumar su labor como intérprete y compositor, que le llevó a girar por España en los ochenta con los poperos Intocables; a sumarse a las veladas musicales de El Gallo Rojo, donde acompañó, entre otras, a la Pantoja o Rocío Jurado; a ser el organista del Monasterio de la Santa Faz, donde compuso el himno que las hermanas clarisas interpretan el día de la romería; a amenizar con su bossa-nova las cenas románticas de El Montiboli; a dirigir varios coros en al ciudad, entre ellos el Mare Nostrum; a participar en la Cuarentuna, a montar en el Barrio un pequeño garito musical llamado La Fusa y tantas otras iniciativas que demostraban un espíritu apasionado que no se rendía nunca.

La muerte interrumpió el himno a su querida Benalúa natal que estaba componiendo.

Fue el «Limi», un hombre bueno, un buen maestro y, sobre todo, un buen amigo que seguirá sonando entre muchos alicantinos como la mejor de las músicas posibles que puede regalarnos la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine