Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiene que llover

El peligro de las emisiones

C0m0 saben, tevetrés no se pilla de modo natural. Otra cosa es que se disponga de avíos de pago. Aunque como están los interneses, youtubes y demás, la decisión de negarle la entrada es de una coherencia dificilmente superable. Ha sido la propia Mónica Oltra -palabras mayores- la que comunicó la sentencia: «Cuando comiencen las emisiones de tevevé, se dará paso a las demás». Ver para creer.

Pues debo confesar que de vez en cuando accedo a ella en busca sobre todo del humor satírico de Polònia que, aún centrado en las especies autóctonas de las que vienen disfrutando, no dejan de dar paso al cortijo nacional. Asumo que he disfrutado con el capítulo dedicado a los veinte años de programa. Igual he cometido una ilegalidad y me castigan. Sería lógico al encontrarnos en un territorio que más mirado no puede ser. Acaba de abrirse el capítulo de empresarios cantando la guita donada al partido de esas décadas en los gobiernos más aburjassados de la historia y sus gerifaltes son tan pulcros que ni se dan por aludidos. Precisan tiempo, pero se nota que están reformándose. Tengamos en cuenta que necesitan verse por sí mismos, puesto que desde que se creó la autonómica no se posibilitó que actor alguno representara esos papeles. En su lugar se pagó a precio de oro las idas y venidas desde Madrid de contertulios entregados a la tarea que, en cuanto se terminó el chollo, dejaron de sacar la cara por ellos. Y compréndanlo, eso es duro.

Los mandamases tienen pinta de estar tomándose muchas precauciones ante la vuelta de Canal 9 para no reproducir el fenómeno. De ahí el esfuerzo porque no se divulguen al por mayor guiones como los fabricados en Polònia y que nadie se haga una idea equivocada de lo que se avecina. Además, tampoco hay que sacralizar nada ya que algo así puede resultar incluso contraproducente. Ahí tienen si no al matrimonio Pujol&Ferrosula saliendo tan campante a la calle. Lo que se consigue es que todo se tome a la ligera, no como aquí que desde luego no se pasa una. Nueve, sí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats