Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Combate de sexos

Asalto de cama

Teatre Arniches de Alicante

Texto, música y dirección: Juan Luis Mira.

Compañía: Teada.

Entran los dos púgiles, ella y él, cada uno por un lateral de la sala, y se escuchan las notas musicales de Rocky para crear ambiente desde el primer minuto de juego. Raquel González y Ricardo Molina compiten en esta «comedia musical y pugilística en seis asaltos y medio» con texto, dirección y música original de Juan Luis Mira. Tres en uno y todo queda lubricado durante la hora y media de combate que interpreta la compañía Teada, cuyos componentes pertenecen al Título de Experto, Especialista y Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante. La formación incluye la tarea vocal, el lenguaje del cuerpo o los diferentes modos interpretativos, además de la guinda a la hora de poner en pie un montaje con sus correspondientes representaciones. El trabajo textual de Juan Luis Mira obtuvo el premio Por humor al arte, patrocinado por Tricicle, y continúa obteniendo el aplauso de los espectadores. El prolífico Mira lleva algo más de tres décadas sembrando y muchos han recogido los frutos de esa labor. La obra Asalto de cama tuvo acogida en el Paraninfo de la UA, en la pasada edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, y ahora la hemos podido ver en el Teatre Arniches con su creativa manera de escenificar la guerra de sexos. La forma, más que el fondo del asunto, es el mayor acierto de Juan Luis. La recreación de una aventura entre el ejecutivo y la subgerente. El espacio es un cuadrilátero sin cuerdas, una especie de ring donde la pareja recibe los consejos de sus respectivos entrenadores (Sonia Sierra y Sergio Sempere) y batalla en los ligeros y breves pasajes situados en un coche imaginario, el restaurante de un hotel o el jardín del mismo. El polivalente árbitro es Paco Peraile, así como Minerva Ñiguez es la chica para todo. El buen ritmo sostiene las desenfadadas y superficiales situaciones que asumen muy bien. Los temas que cantan, con toques melódicos, de tango, canción española o hip hop, y la coreografía de Mar Mira enriquecen las juveniles escenas hasta la campana final. Y el publico-jurado elige al ganador. ¿El sexo débil, en teoría, o el masculino?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats