Los suecos pensarán que existen reclamos sorprendentes en la expedición alicantina en Göteborg, como la hoguera, los trajes tradicionales y la paella gigante. Ay. Ilusos. Estos escandinavos...

Lo más llamativo está en la abundante presencia de políticos que siguen sin adaptarse a la nueva realidad de este país y se apuntan sin rubor a un viaje "gratuito". Vamos, una "excursión" sufragada con los impuestos de todos los alicantinos. Y no seré yo quien critique la acción promocional, que me parece más que acertada, sino a esos políticos que ajenos a todo siguen disfrutando de ventajas que ya no tocan.

¿Qué pintan en el viaje los dos diputados provinciales imputados -el popular Bernabé Cano (La Nucía) y el socialista Agustín Navarro (Benidorm)- o la diputada de Familia y Ciudadanía y exalcaldesa de Elche, Mercedes Alonso? Y podemos seguir con Carlos Castillo (diputado de Economía), Fernando Sepulcre (de Ciudadanos, que no hay viaje que se pierda)... Y qué decir de los asesores y demás acompañantes.

Y si nos vamos al Ayuntamiento, más o menos igual. Siendo un viaje de promoción de las Hogueras, ¿es necesario que vaya el concejal de Tráfico, Fernando Marcos, o el asesor de Comercio, Pedro de Gea, por citar dos ejemplos? Pues parece que no, ¡claro que no!

En fin. Sigan subiéndose a cualquier avión que despegue gratis desde Alicante. Luego, cuando lleguen las elecciones y la gente demuestre su enfado con la clase política, entonces ya veremos las manos en la cabeza y vendrán los "madremía". Hasta entonces, a vivir. Digan que sí. Y más si es de balde...