Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

En pocas palabras

Antonio Sempere

A Amàlia Garrigós

Ay, Amàlia, qué recuerdos... Como si te estuviera viendo. Participabas en la Entrada de Alcoy, y a tus compañeros de Canal 9 les faltaba tiempo para pinchar la cámara en la que lucías un primer plano todopoderoso. Derrochando todo eso que se siente un 22 de abril. Menudo privilegio. Un privilegio que muchísimas festeras de otras latitudes no han podido vivir: Villena, Elda, Petrer, Onil, Biar, Ibi, Castalla... ¿Puede existir algo más maravilloso que tu día grande, con tu gente, los compañeros se acuerden de uno y la «retraten» en vivo y en directo?

Pero es que ese no fue el único privilegio. Hubo otros parejos a tu condición de comunicadora contratada por una empresa pública. Hiciste radio. Mucha radio. ¡Y radio cultural! Delicatesen pura. Te pagaban por hacer eso que a lo largo y ancho de la geografía otros practican sin emolumentos de por medio, dado que el sistema, tan injusto, está montado así. Apenas tenías oyentes, según rezaban las cifras. Pero ellos se lo perdían. También Radio Clásica o Radio 3 es caviar que sólo unos pocos aprovechan y, sin embargo, a nadie se le ocurriría cerrarlas.

Después de estar trabajando desde su fundación en 1989, cuando todo se fue al garete, vino el llanto y el rechinar de dientes. Recuerdo el titular de la simpática entrevista que te dedicó Ferrán Bono: «Soy una parada estresada». Vamos, que nunca has parado de hacer cosas, de moverte, jornadas, congresos, líos. De hecho, me he acordado de ti porque te has presentado a formar parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Ojalá lo consigas y puedas continuar realizándote personalmente, que es de lo que se trata. Los tiempos están tan complicados para nosotros, que alegra conocer casos como el tuyo. Has vivido una aventura apasionante durante un cuarto de siglo. Me preocupan los que vienen detrás de nosotros. ¿Qué será de ellos? ¿Tendrán buenos compañeros que les muestren en primer plano, radiantes de felicidad, su día grande? Mejor dicho, ¿tendrán en un medio público, serio y relevante, en el que desarrollarse profesionalmente?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats