Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

En pocas palabras

Antonio Sempere

Con banda sonora

El lunes fue un lunes mustio. De esos días festivos en los que Alicante parece una ciudad fantasma. A primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde en Maisonnave se podría haber rodado la primera secuencia de Abre los ojos, la del protagonista cruzándola en la más absoluta soledad, sin que ninguna fuerza de seguridad tuviese que para el tráfico de vehículos ni personas para conseguirlo.

Pero como cualquier lunes desde el 29 de febrero (no olvidaremos la fecha) la Cinemateca del Mediterráneo abrió sus puertas para quienes tuviesen a bien vivir la experiencia de la inmersión en el cine en versión original. En esta ocasión era Amama, de Asier Altuna, en euskera. En cuanto entré al Aula de Cultura, me sentí envuelto por las melodías de los clásicos del cine. Y cómo una banda sonora podía cambiarlo todo.

A las cinco de esa misma tarde, había visto la francesa Primavera en Normandía, revisión de Madame Bovary, prácticamente solo en sala. Pero con esa soledad agresiva que grita Alicante en sus silencios dominicales, ni un coche, ni un viandante, ni un espectador en la sala de cine en la primera sesión. Al llegar a la Cinemateca fue distinto. Éramos pocos. Pero la música lo maquillaba todo. Nos envolvía en otro mundo. En los mundos de Paco Huesca, que como perfecto anfitrión recibió y despidió a todos los asistentes, en compañía de la impecable Madín Rigual. Para una empresa semejante deben ser tenaces. Y resistir alguna que otra decepción como si nada.

El próximo lunes vendrá Ventura Pons en persona a presentar Cola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona) inédita en Alicante, como todo su cine reciente. En semanas posteriores se verán La virus del por e Ignasi M. Sería lamentable que la sala no se llenara.

En las vacaciones de Semana Santa hemos tenido la suerte de que a Alicante han llegado todos los estrenos acaecidos en la cartelera de Madrid y Barcelona. Todos. El viernes 18 de marzo se estrenaron nueve películas, y el miércoles 23 otras cinco, por lo que en este breve periodo hemos tenido la posibilidad de ver catorce estrenos, a los que se sumó Amama en la Cinemateca. Nunca habíamos tenido en tiempos recientes semejante oferta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats