Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Nacer, pacer

A qué buena hora vi la Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva y que en esta edición se celebró en el Palacio de Congresos de Málaga. Además de la cantidad de caras conocidas, y menos conocidas, que desfilaron por el escenario, y que me ayudaron a familiarizarme con una materia que, desde luego, no es muy fuerte, me ayudó a descubrir la campaña turística preciosa llevada a cabo por los responsables de Turismo, y que con el lema «Somos de Málaga, somos Málaga».

El spot, de tres minutos de duración, reúne a cincuenta rostros populares de la tierra. De todos los gremios y profesiones. Antonio Banderas, captado por un dron desde el Faro, los cantantes Pablo Alborán y Pablo López, los actores Pepón Nieto y María Barranco, el humorista Manolo Sarriá, Mª Teresa Campos e hija, el torero Javier Conde, la cantante Nuria Fergó. Y el escritor Manuel Alcántara, el más malagueño de todos los malagueños, Domi del Postigo; los actores Antonio de la Torre y Fran Perea, o el diseñador David Delfín.

Puede estar satisfecho el director e ideólogo del montaje, Fernando Ramos. Cuando las cosas se hacen tan bien, y tan con el corazón, el resultado, como en este caso, nunca defrauda. Cualquier que lleve Málaga dentro, sea cual sea el grado de parentesco sentirá el pellizco al ver tanta autenticidad.

Pero en esas me pregunté cómo sería un spot similar rodado en esta tierra, que tanto tiene que ver con aquella. Tan turística. Tan luminosa. Tan soleada. «Somos de Alicante. Somos Alicante». ¿Qué iconos saldrían en ese spot? ¿La cineasta alicantina Pilar Pérez Solano (de Los Montesinos) que tiene la ardua tarea de reflotar el audiovisual valenciano? ¿Cecilia Bartolomé y Manuel Iborra? ¿Vicente Molina Foix y Vicente Verdú? Ay, cuánta falta nos haces, querido Fele Martínez, en casos como éste.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats