El ático

Gobierno o mofa

11.03.2016 | 04:50
Gobierno o mofa

Nos están demostrando nuestros representantes políticos recientemente elegidos que no conocen el verdadero sentido de la palabra pacto. «Pacto a la griega», o sea, acuerdo político entre dos grupos o más opuestos ideológicamente para alcanzar el poder, llegando a un acuerdo y comprometiéndose a cumplirlo, siempre anteponiendo la representación de un pueblo al que hay que servir.

En nuestro caso, desde el 20 de diciembre del 2015, estamos guiados por un Gobierno en funciones, pero lo gracioso de ello es que a cualquier ciudadano que se le pregunte contesta que con o sin no ha notado personalmente el cambio, con ello se traslada la poca personalidad de quienes tienen la obligación del mando ostentando el poder.

No llegando a acuerdos en la segunda investidura, nuestro Jefe del Estado parece ser que se ha hartado un poco de estas chirigotas y ha contestado al presidente del Congreso que cuando alguien lo tenga claro que entonces le ofrecerá audiencia. Menos mal que alguien ha obrado con conocimiento.

No es esto lo que los españoles esperábamos de nuestros votos, y más de una de estas posiciones ideológicas se debían de ir preocupando por cuanto si se llega al 26 de junio podrían tener verdaderas sorpresas: el ciudadano español es paciente pero no tonto, no lo traten como nos están tratando.

Una representante política, no se merece citar el nombre, indica que el Congreso de los Diputados se debía de cambiar por la simple denominación de Congreso. En verdad, no se están dando cuenta que el mayor organismo de representación del pueblo lo están convirtiendo en un plató de televisión, allí se representa al pueblo y se le debe de ofrecer con su saber estar el respeto que el pueblo merece. No es un medio de propaganda y de marketing, no es un lugar donde se deban permitir exabruptos, expresiones mal sonantes y descalificaciones personales. Esa señora congresista, con todos mis respetos, no es consciente que esas actitudes están convirtiendo el Congreso de los Diputados en un circo, con todos mis respetos hacia los circos.

Haciendo una reflexión sobre la actualidad, nos encontramos con tres varones que ansían por llegar a poseer el mando del Gobierno ostentando la Presidencia, y otro varón que se conformaría con la Vicepresidencia, pero con la facultad de poseer bajo su mando todos los poderes públicos, pero no llegan a acuerdos.

Y digo yo si en vez de tener como pretendientes a estos cuatro varones, no los prejubilamos de sus aspiraciones de poder y elegimos a una hembra, o sea una mujer, para el Gobierno de España, efectuamos la paridad, damos una lección a los politiquillos y apoyamos a una señora que estoy seguro que políticamente existe y que quizás esté en el pensamiento de muchos y nos arriesgamos a que nos dirija durante cuatro años, y luego veremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine