Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Los de Comando

No entiendo la desconsideración de TVE hacia Comando actualidad, uno de los mejores formatos de producción propia en emisión. Bueno, bonito y barato. Me explico. Los de Comando cumplen 8 años. Desde aquel lejano 11 de marzo del estreno se han emitido 350 entregas. ¿Pero qué sucede? Que el espacio se ha ido arrinconando. Y durante esta temporada se ha instalado en las madrugadas. A los programadores les va muy bien la estrategia. ¿Por qué? Sencillamente, porque sube la cuota de pantalla. En TVE están que se salen porque han llegado al 17% de share. ¡Desde 2010 no se lograba esta cifra!, nos venden desde el Gabinete de Comunicación. Claro, evidentemente, emitiendo después de las doce de la noche hay más probabilidades de arañar puntos y décimas.

¿Pero qué sentido tiene esconder un trabajo tan relevante a esas horas de la madrugada? ¿Por qué Comando actualidad no merece un prime time? Si tan contentos están en la cúpula de la casa que les acoge con el resultado, ¿por qué no respetan a los espectadores que lo desean seguir con comodidad? Y que no nos remitan a la redifusión de los fines de semana a primera hora de la mañana, porque no cuela. Algo parecido, pero más demencial, les sucede a los de Repor, que ven con impotencia cómo sus trabajos se desperdician pasadas las dos de la madrugada (sí, se pueden ver en el Canal 24 Horas los domingos por la tarde, pero el rodillo de noticias que va por debajo es tan delirante y desagradable que recomiendo evitar este visionado a toda costa).

Si, como todos los rumores apuntan, En tu casa o en la mía tiene los días contados, los de Comando actualidad podrían resarcirse. El equipo formado por Federico Cardelús, Juan Carlos Cuevas, Teresa Perales, Julia Varela, Mario Montero, Mila Payo, Mónica Hernández y Ricard Sabaté se lo está mereciendo hace tiempo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats