Tribuna

¡Basta ya!

20.02.2016 | 05:37
¡Basta ya!

Los dentistas queremos decir alto y claro: «¡Basta ya!». Estamos hartos de que se haya perdido el respeto por nuestra profesión y por nuestros profesionales. Y sobre todo a ustedes, nuestros pacientes.

¡Basta ya! De que las autoridades sanitarias de este país miren hacia otro lado y no hagan caso a ninguna de las recomendaciones de los Colegios Profesionales y del Consejo General. Estamos hartos de decir que la publicidad engañosa está destrozando la profesión y, lo que es más importante, la salud bucodental de los españoles.

Estamos más que cansados de repetir que vivimos inmersos en una mentira de descuentos, gratuidad y precios imposibles. Y esa gran mentira cargada de publicidad claramente engañosa está multiplicando las denuncias que entran en el Colegio. El paciente se ha convertido en un cliente insatisfecho que, atraído por grandes recursos publicitarios, cree que todo precio es posible y que a él nadie le va a engañar.

¡Basta ya! Estamos muy hartos de que los dentistas se vean abocados a trabajar en condiciones precarias y en algunos casos directamente ilegales.

Ya está bien de que sea un comercial el que planifique y presupueste el tratamiento de salud bucodental de una persona. Es indecente que se permita que la propiedad de una clínica esté en manos de un empresario sin conocimientos sanitarios. Ya está bien de que paguen justos por pecadores y de que la profesión de dentista sea menospreciada y denigrada por empresarios sin escrúpulos.

Señores que ostentan el poder legislativo: Legislen para que casos como los recientes «FunnyDent» y «Vitaldent» no se vuelvan a repetir. No permitan que la salud pueda ser un negocio. Atajen de raíz la corrupción dental que asola este país.

Queridos compañeros dentistas. Basta ya de permitir que nuestros pacientes se conviertan en clientes. La salud es nuestro principal objetivo. No podemos permitir que este huracán siga destrozando nuestra profesión.

Queridos ciudadanos. ¡Basta ya! No se dejen engañar, todo parece muy bonito hasta que cierran las clínicas o se enriquecen a costa del bolsillo de los españoles. Comparen el presupuesto de esas grandes ofertas. Nunca se conformen con una sola opinión si tienen dudas. Y acuda a su dentista de confianza.

Si usted está afectado por alguno de estos casos no tenga duda de consultar al Colegio de Dentistas de Alicante. Tanto si es paciente como si usted es odontólogo, no dude en preguntar en su Colegio.

Dicho queda. En sus manos está.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine