Pascual, pongamos hoy en comparación a los de la lista de grandes morosos, a los culpables de fraude fiscal, a los reincidentes empleadores de economía sumergida y a la insoportable lista de personas desahuciadas por no poder pagar la hipoteca, acaso ¿la ética y la Constitución no obligan al Gobierno del PP a aplicar la ley por igual?

Mientras familias enteras son expulsadas a la calle, ilustres defraudadores fiscales y laborales campan a sus anchas, incluso hay quién lleva escolta pagada con fondos públicos. Ahí están algunos ejemplos como el de Rato, con quien nuestro ministro de Interior se reunió «por humanidad», el caso Blesa y otros tantos.

Uno se queda perplejo del tratamiento desigual y la doble vara de medir entre los afectados por ejecuciones hipotecarias y quienes provocan la economía sumergida o defraudan gravemente al fisco. ¿Cuál ha sido la postura del Gobierno ante esta lista de morosos?, ¿acaso les ha azuzado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a Inspección de Hacienda y de Trabajo? No.

Al parecer en estos casos nuestro presidente no se siente tan obligado a defender los intereses de la hacienda pública ¿Acaso no estaba legitimado para intervenir en defensa de la buena gestión de los impuestos que paga la ciudadanía? Cuánta hipocresía señores y señoras del PP ¿a que lo tenemos claro, Pascual? Y ahora dice la abogada del Estado en el caso Nóos que lo de hacienda somos todos es un spot publicitario...

Señor Mariano Rajoy, deje de hablar de lo que interesa España y a los españoles, por que éstos ya hablaron el 20 de diciembre en las urnas. No hable en mi nombre de lo que me interesa porque en los años anteriores no ha merecido mi voto, entre otras razones por una fundamental: porque hizo lo contrario de lo que prometió, ¿o no te acuerdas Pascual de la foto que se hizo con Esperanza Aguirre recogiendo firmas contra la subida del IVA y demás impuestos?

¿Por qué no ha tenido agallas (lo mismo que criticaba a José Luis Rodríguez Zapatero) de denunciar con nombres y apellidos a los corruptos del PP en el País Valenciano, tierra de saqueo? No pretenda dar lecciones de moral mientras las grandes empresas y fortunas se permiten no pagar sus deudas con Hacienda, es decir, con el pueblo español, mientras usted mira al tendido.

¡Menos mal que han tenido a Inda y a Marhuenda de su parte, defendido sus políticas en los debates televisivos, cosas veredes Sancho y Pascual, mientras recortaba derechos, haciéndonos retroceder 30 años atrás, desprotegiendo a los mas débiles y dejando puertas abiertas a los mercados, que ni tienen corazón, ni patria, ni defienden los intereses de España y menos los de los españoles que son a los que les han bajado los salarios, contratado en precario o directamente forzado a la economía sumergida.

El suyo ha sido un Gobierno pernicioso incapaz de reconocer los estudios y análisis hechos por Cáritas, FOESSA y las reflexiones y recomendaciones del Papa Francisco, sobre los derechos como ciudadanos y sobre el mercado de trabajo, pobreza y exclusión ¿dónde está su autocrítica? ¿Acaso en esta autopista todos íbamos en dirección contraria menos ustedes?

Insisten en que han ganado las elecciones pese a perder mas de 50 diputados, ¡pues si han ganado dialoguen y consensúen un programa contrario al que nos ha traído hasta aquí! si es que pueden.