Sesudas investigaciones para profundizar en la raíz del matrato, una ley, propuestas de los grupos políticos en sus programas electorales -unas más acertadas que otras-, manifestaciones y pronunciamiento políticos con cada muerte de mujeres a manos de sus parejas y resulta que la solución al problema la tiene el portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, quien en apenas setenta caracteres de Twitter elucubró en torno a la medianoche del domingo que «Ciertos maridos existen porque ciertas mujeres no han querido quedarse solteras». Siendo simplista cabría concluir con semejante afirmación que si «ciertas mujeres» -no me atrevo a pensar qué querrá decir con lo de «ciertas»- se quedaran solteras, no habría maltratadores.

La frase de Marí podría considerarse una tontería más de las muchas que se dicen y escriben, pero se produce el mismo día en que un hombre hiere a su mujer en Vitoria y tira por la ventana a la hija de 17 meses, y no se la puede dejar pasar. Él es un político en las Cortes Valencianas, portavoz adjunto de su formación y lo mínimo que se le puede pedir es sensatez, responsabilidad y reflexión en asuntos tan dolorosos para la sociedad como la violencia de género.

El tuit de Alexis Marí muestra una profunda ignorancia sobre los usos de la sociedad, puesto que hay muchas mujeres solteras agredidas por sus novios y parejas. El maltrato, contra lo que él parece pensar, no es algo exclusivo del matrimonio. Lo mejor que podría hacer Alexis Marí es pedir disculpas y tomarse un respiro, porque si todo lo que piensa es de esta categoría...