Correo urgente

Che, quina festa

16.01.2016 | 04:07
Che, quina festa

Vale. Fiesta de la democracia. Se constituye la XI Legislatura. Tura, tura, tura? Tararí, tarará, chunda chunda. Timbales, tambores, platillos y sección de viento. Chimo, marcha mora. Legislatura tura tura, tralarará. Y un pasodoble, Amparito Roca, no se rompa la alianza de las civilizaciones. Moros y cristianos, una filaeta de tres, pues son tres, para qué más, Santo Tomás. Qué se note que el pueblo valenciano es alegre y festero?

Una pega al organizador. Faltó la traca y platet de paella. Y es que los valencianos son así, que cullons. Que aprendan los aragoneses y, pañuelo en la testa y fajín, se bailen una jota. Aúpa maños. Y los andaluces, vestidas ellas y ellos de faralaes y traje campero. Todo sea por la patria, reivindicando la cultura, tura, tura, al empezar la Legislatura, tura, tura, tralarere. Che que bo. Y, además, que ir por ir, no se va. Total, el Congreso es el circo de los Hermanos Tonetti, un lugar al que acudir para solaz y entretenimiento, bien provistos de palomitas, algodón de azúcar y turrón de novia. Un hemiciclo dotado con aseos para caballeros, señoras y salas de lactancia.

Joan Baldoví, Marta Sortí e Ignasi Candela, diputados de Compromís haciéndose notar. No tienen grupo, pero sí banda (de música). Orgullosos de ser valencianos. Menos mal que yo no lo soy, no quiero sufrir bochornos, no me identifico con comportamientos inapropiados. Menos mal que pienso y creo que cada cosa tiene su lugar y su momento. Menos mal que considero que hay que estar a la altura de las ocasiones. Y menos mal que soy alicantino, de nacimiento y devoción.

Que no se me altere nadie. Soy alicantino. Sí. Y me toca ser valenciano, administrativamente hablando. Pero el resto de mi ser es alicantino. Con esto no pretendo abrir un debate, extemporáneo vive Dios, sobre el cantonalismo. No toca y no se discute sobre sentimientos. Así que, para que quede clarinete. No se trata de eso. Se trata de que cada uno soporte su ridículo proceder, que mis vergüenzas propias las toreo yo, que no me metan en el mismo saco que los nacionalistas valencianos. Y además. Que cullons. Viva la democracia. Se trata de que yo soy así. Tralará, tralarí?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine