Este fin de semana, tras finalizar el Getafe-Betis, oigo al comentarista decir: «El equipo de Fran Escribá se aleja del descenso», y pienso en todo lo que teníamos y en todo lo que hemos perdido en solo unos meses:

Teníamos un gran entrenador. Teníamos un gran equipo. Teníamos un gran secretario técnico -recordad que casi todos los jugadores que estaban en el Elche están jugando en equipos de primer nivel y, además, haciéndolo bien-. Teníamos muchos comercios involucrados con el club, donando una parte de sus beneficios al Elche C.F. (comercios franjifiel). Y lo más importante, teníamos una grandísima masa social dispuesta a luchar y sufrir por el Elche C.F.

Y todo esto se esfuma gracias a la mala gestión de una directiva totalmente inepta.

¿Quién fue el culpable? ¿Fue Sepulcre? ¿Fue Rocamora? ¿Fue Toño? ¿O fueron todos ellos?

Como aficionado del Elche desde toda la vida me viene todo esto a la cabeza y como vendedor del mercado desde toda mi vida laboral, veo una similitud con respecto al actual conflicto del Mercado Central.

Tenemos una empresa dispuesta a invertir 12 millones de euros en la construcción de un nuevo mercado.

Tenemos una empresa dispuesta a cambiar no sólo las deficiencias del proyecto, sino además dispuesta a cambiar algún capricho de algún político o de algún técnico. La verdad que el capricho no sé bien de quién es, pues parece ser que los políticos le quieren pasar la responsabilidad a los técnicos.

Tenemos 40 placeros dispuestos a ser parte importante en ese proyecto.

Tenemos todo el comercio del centro a favor de este proyecto, todos menos 5 ó 6 comercios de la Plaza de las Flores, que no lo apoyan, única y exclusivamente por los problemas que les puedan ocasionar las obras.

Tenemos a la mayoría de los ilicitanos que apoyan un mercado nuevo y acorde con los nuevos tiempos.

Pienso que los errores no están para recordarlos, sino para aprender de ellos, y perder todo esto que tenemos sería un error imperdonable.

¿Será capaz el señor alcalde, teniendo en la mano todos los puntos a favor para la revitalización del centro, permitir que se esfume todo, como ya le ocurrió con el Elche a Sepulcre?

¿Quién sería el culpable? ¿Sería Carlos González? ¿Sería Cristina Martinez? ¿Sería Mireia Mollà? ¿O serían todos ellos?

Señor González: no pase a la historia por ser el alcalde que terminó de matar el centro y dejó escapar la ocasión de hacer resurgir el comercio.

En la historia negra del Elche C. F. ya tenemos a Sepulcre. No entre usted también en la historia negra de Elche.