El cierre de los estudios de Ciudad de la Luz no ha impedido que Alicante haya mantenido sus platós cinematográficos. Lo único que ha ocurrido es que se han trasladado desde Agua Amarga hasta la Casa Consistorial, donde desde el 13-J se está rodando una nueva versión del spaghetti western de Sergio Leone: El bueno, el feo y el malo.

El trío de personajes de «El Rubio» «Tuco» y «Sentencia» interpretados por Eastwood, Wallach y Van Cleef tienen sus réplicas en «El bueno Bellido», «el feo Echávarri» y «el malo Pavón» y son la parte fundamental de esta peli que, mientras la original se rodó entre la sierra de la Demanda y el río Arlanza, la alicantina lo está haciendo entre la sierra de Fontcalent y el río Seco.

La banda sonora de la cinta corre a cargo de «Ennio Alcaina» que con su banda de música está haciendo milagros, a pesar de la falta de medios, y está consiguiendo melodías que dejarán huella en el llamado «Séptimo Arte». Siempre y cuando la banda no se la conviertan en una charanga. La peli, que no se sabe quién la dirige pero se sospecha de alguien que está entre bambalinas, va cumpliendo el guión y a este paso llegan a los oscar y goyas de 2016. No se sabe si pisarán la alfombra roja o la azul, lo que es seguro que pisarán a más de uno.

PD.: Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad, ya se sabe que a veces es muy difícil dilucidar entre lo real y lo irreal.