La violencia de género durante estas elecciones sin los partidos quererlo, se ha convertido en uno de los ejes centrales. Pero desgraciadamente, no por sus medidas para luchar contra esta lacra social, sino porque ha sacado a relucir lo poco que nuestros políticos entienden la violencia de género.

Mientras Pedro Sánchez en Twitter escribe: «Cuando sea presidente promoveré que las víctimas del terrorismo machista sean reconocidas con funerales de Estado, como las del terrorismo».

Disculpe señor, yo no quiero que venga a mi funeral, lo que quiero es que no me maten, necesito programas que realmente me ayuden a salir de ese infierno y me faciliten volver a ser feliz y mujer de nuevo. Eso es lo que necesitan las personas que sufren violencia de género, no flores de parte de la Moncloa cuando mueran.

El PSOE no es ni mucho menos el único partido que trata la violencia de género de una forma superflua y electoralista.

Ciudadanos también ha llenado portadas con la declaración que su número tres Marta Rivera De la Cruz realizó la pasada semana: «Es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre».

Por supuesto que sí señora, en primer lugar la violencia de género afecta también a hombres, que merecen la misma ayuda y protección, por supuesto, ¿pero sabe usted en que sociedad vive? En los últimos 10 años más de 700 mujeres han sido asesinadas a manos de sus maridos y 30 hombres a manos de sus mujeres. Por supuesto que nadie debería sufrir la violencia de género, pero en esta sociedad machista las mujeres necesitan medidas urgentes para salir de ese infierno.

Siguiendo con Ciudadanos, proponen eliminar el agravante de violencia de género que es actualmente de 6 meses en lugar de 3. En esto ningún partido se ha mojado, las penas de cárcel.

¿Alguien me puede explicar porque un maltratador actualmente no va a la cárcel? Solo se imponen penas de prisión cuándo hay delito de sangre, cuándo intenta o consigue matarla. Esto es una prueba más de que no se toman en serio ni comprenden la violencia de género.

¿Cuántos años tendría que estar un maltratador en la cárcel si paga por cada uno de los delitos que comete?

Señores, por suerte o por desgracia yo he vivido esa lacra social. Me han insultado, perseguido, humillado, acosado, quemado, pegado y violado en un centenar de ocasiones. ¿Cuánta cárcel merece ese maltratador? Ninguna. Porque por suerte sigo viva y eso hace que lo que él hizo, no sea tan grave para merecer ir a prisión, ¿verdad?

No os equivoquéis, que un maltratador vaya a la cárcel no es cuestión de venganza, es cuestión de justicia. Porque una mujer que ha vivido durante años con miedo, ansiedad y ese sufrimiento, merece dormir tranquila, recuperarse como mujer, volver a ser feliz y sobre todo sentirse segura y eso en un primer momento solo lo consigue sabiendo que su maltratador no puede ir a por ella. Cuándo un maltratador no va a la cárcel, la cárcel se la imponemos a la víctima.

El resto de partidos pasa de puntillas, sin querer profundizar, quizás para no crear la misma polémica que sus compañeros.

Por eso ánimo a todos los partidos políticos, a que consulten a expertos en la materia para conocer en profundidad esta problemática y poder luchar por una igualdad real en nuestra sociedad, para conseguir realmente erradicar esta lacra social.