Ya se ha publicado una hermosa noticia. En Valencia, entre los días 28 de diciembre y 1 de enero, se va a celebrar un Encuentro Europeo de Jóvenes. Se está haciendo una campaña intensa. Por eso, se calcula que se reunirán más de 20.000 jóvenes. Es muy grato poder reunir a tantos jóvenes de España y de Europa, precisamente por ser jóvenes.

La religiosidad no es lo que más caracteriza a los jóvenes. Sin embargo, en esta ocasión nos da una gran alegría poder reunir a tantos jóvenes europeos en una reunión de cristianos, por motivos profundamente religiosos.

Efectivamente, estos jóvenes vienen a vivir el encuentro con Cristo a través de la oración y la unión personal con el otro joven en su diversidad, que favorece su espíritu de comunión. Encontrarse y compartir sus vivencias religiosas les ayuda a interiorizar su vivencia de la Fe cristiana.

Pero hay otro aspecto interesante. Es la experiencia de la universalidad de la Fe. Cuando las culturas son diferentes y también las tendencias y los gustos, la Fe ayuda a vivir el compromiso de comunión, superando las divergencias y construyendo una nueva Europa.

Y otro aspecto más. El encuentro tiene lugar durante los días de Navidad. La novedad de vida y alegría que trae la celebración del nacimiento de Jesucristo puede hacer más bonita la reunión de los jóvenes. Este Encuentro Europeo de Jóvenes, durante las fiestas de Navidad, es un acontecimiento nuevo que merece celebrarlo y vivirlo.