Es cierto que el Barcelona llega mejor al partido y que su nivel de juego es superior actualmente al del Madrid, pero en estos partidos nunca hay un favorito claro. Lo digo por experiencia porque a mí me pasó en su día que fuimos como líderes lanzados al Camp Nou y perdimos, y al Barça le ocurrió lo mismo al revés. Todo invita a pensar que los azulgranas pueden sacar hoy un buen resultado, pero la etiqueta de favorito no sirve de nada en estos duelos.

Messi empieza a ser tratado en Can Barça como el Cid Campeador. Y es lógico porque hablamos de uno de los mejores jugadores, por no decir el mejor. Ahora bien, sin Messi el Barça ha ganado y ha jugado muy bien y tanto Neymar como Luis Suárez han brillado a gran altura. Si el argentino no está al cien por cien tras su lesión, el entrenador debería ser valiente y no arriesgar porque puede ser importante para el jugador y para el futuro del equipo. En este partido no se decide aún la Liga y queda mucho por delante. Habría que tener cautela porque éste no es un jugador cualquiera. No creo que esté a tope y yo no arriesgaría con Messi.

En cuanto al aspecto de la seguridad, es preocupante. Dicen las autoridades que no habrá problemas tras redoblar las medidas de seguridad, pero nunca se sabe. Después de los atentados de París, no parece el momento más adecuado para jugar. No pasaría nada por aplazar el partido y jugarlo más adelante tras el golpe anímico de la violencia terrorista. Yo, desde luego que no iría a verlo al estadio.