Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

El «arte» de programar

Escribo en vivo y en directo la madrugada del jueves al viernes, y la verdad es que estoy turulato. No entiendo nada. Me he quedado a ver La 2 Noticias y, hoy sí, como preveía, se ha cruzado literalmente con su reposición en el Canal 24 Horas. De hecho, el presentador en directo de este canal ha tenido que alargar unos minutos su informativo para que ambos no coincidieran en el tiempo en ambos canales.

Mara Torres ha dado las buenas noches cuando pasaban cinco minutos de la una de la madrugada, y ha resuelto la edición en apenas veinte minutos, quitándose de encima la «cola» de la actuación coreográfica de Teresa Nieto, en un santiamén, en cuestión de segundos. Hasta el lunes no volverá a haber informativo. Y todo el arsenal de un equipo que debe llevar trabajando en su puesto en Torrespaña desde mediodía se «quema», literalmente, a esas horas.

Como siempre hay quien puede llorar sólo por un ojo, después llega Días de cine, una lapidación de recursos sin paliativos, dado que los sábados por la tarde se emite en versión reducida, por lo que el 50% de sus contenidos no salen en antena. Y por si fuera poco, la confortable redifusión de los sábados por la tarde en la sobremesa ha sido trasladada ¡de 5 a 6 de la madrugada del domingo! Como lo oyen. Como lo leen.

El propio director del programa, Gerardo Sánchez, introdujo una pulla en su última edición reclamando lo que, sin duda, le pertenece. Un horario digno y una redifusión no menos digna. A todo esto, el programa, según indican los audímetros con los que me desayuno, lo hemos visto un 0'9% de cuota de pantalla, es decir, 37.000 espectadores. Y las noticias de Mara Torres, un 1% mondo y lirondo, lo que a esas horas representa 61.000 espectadores. ¡Ay...!

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats