Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Ficciones

Mucho se habla de las series norteamericanas pero pocos espacios se dedican a analizar con rigor qué es lo que está ocurriendo en la ficción española. Para paliar ese vacío Isabel Vázquez dirige, presenta y guioniza un programa magazine espléndido, que se puede seguir en la actualidad en Canal+ Series. Sí, Escríbeme una serie no es un formato de la televisión pública, aunque se adaptaría como un guante a lo que se espera de una cadena de servicio público. Pero mientras sus responsables se animan a realizar una Historia de nuestra televisión a la manera de Historia de nuestro cine y otros tantos formatos homónimos, ahí están heroínas como Isabel Vázquez para poner bien alto el pabellón.

Escríbeme una serie debería ser de visión obligada para todos aquellos que gusten de conocer los entresijos de la ficción patria. Entretiene (de hecho, sus 50 minutos pasan en un santiamén), es didáctico (ayuda a familiarizarse con la jerga de los profesionales) y pone rostro a esos seres por lo general anónimos que se encargan de escaletar y dialogar lo que dicen esos personajes que tan familiares nos resultan.

Isabel Vázquez es una verdadera crack, por cuanto posee una habilidad especial para dominar los tempos televisivos. Pensemos que el programa se graba en falso directo, y que la tertulia, que siempre sabe a poco, va fluyendo en la medida en que ella marca las pautas y conduce la conversación hacia el territorio que desea. La última de las emitidas, titulada Los clásicos, reunió a Jaime de Armiñán, Concha Cuetos, Jorge Sánchez-Cabezudo y Álex Pina. Una gozada.

Pero es que ninguna entrega ha tenido desperdicio. Isabel Vázquez fue una de las invitadas al Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad que la semana pasada tuvo lugar en la Universidad Miguel Hernández dedicado a las series. Fue un lujo que nunca olvidaremos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats