Tal y como anuncié en junta directiva y comité ejecutivo celebrado el pasado mes de junio en la sede provincial y ante el entonces presidente regional, no formaré parte de las listas del Partido Popular en la provincia de Alicante en las próximas elecciones generales a celebrar el próximo 20 de diciembre.

Tras más de 15 años de política activa como representante de Alicante en el Congreso de los Diputados durante casi tres legislaturas y una como senador, dentro de los cuales debo resaltar mi etapa como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante durante 34 meses, he decidido dejar la política activa para desarrollar mi actividad profesional en el sector privado.

Doy las gracias a Alicante, a todos los alicantinos y en especial a todos cuantos hicieron posible con su voto haber sido elegido siempre que he sido incluido en una lista electoral y de manera significada cuando tuve el honor de encabezar por vez primera la lista al Senado por la provincia de Alicante por el Partido Popular, obteniendo el mayor número y porcentaje de votos jamás alcanzado por un candidato a la Cámara que acabo de dejar.

Doy las gracias al Partido Popular, pues si bien he entregado más de 20 años de la mejor etapa de una persona humana a la actividad política, he vivido el privilegio de representar a mi tierra para defenderla allí donde he estado. Pocas son las intervenciones que como mínimo no mencionara Alicante o defendiera, como fue mi última intervención en el Senado, a Alicante y, en este caso, su necesidad de agua. Como en el último logro obtenido junto con mis compañeros Virginia Romero y Agustín Almodóbar consiguiendo beneficios fiscales para el patrocinio de la salida de la Volvo Ocean Race desde nuestro amado Puerto. Privilegio que fue colmado con la más alta responsabilidad del Puerto de Alicante.

Por último, agradezco también a los medios de comunicación su profesionalidad y su colaboración para desarrollar mis obligaciones.