Este es insaciable y hasta creo, Pascual, que el PP esta convencido que el poder le corresponde por derecho y por la gracia de Dios, a estos hombres y mujeres del PP se les ha ido el ADN de la inteligencia, la humildad y la solidaridad y el ponerse en la piel del otro, ya que lo que les queda y por poco tiempo es la prepotencia y el mal uso y abuso de la mayoría absoluta. En Elche, Pascual, ya la perdieron.

Empezaron Pascual, sacando y aprobando todos los viernes, reales decretos como si de emergencias se tratara, todo por el bien de España, decían y terminan con lo mismo aprobando leyes en solitario hasta incluso aprobando los presupuestos de 2016 en solitario y dejando hipotecado al futuro gobierno al que aspiramos, Pascual y yo, que no sea del PP.

Se han atrevido hasta hacer un vídeo para su campaña electoral pasándolo y presentándolo a los diputados/as en el congreso sede publica de todos los Españoles/as. ¿Por qué, no lo han hecho en la sede del PP? Cuanta jeta tienen, haciendo un símil de una mujer enferma, con la España enferma, que según ellos dejo el anterior gobierno y no son capaces de reconocer que la crisis la provocó el sistema capitalista salvaje en toda Europa y fuera de ella, como así dijo Sarkozy, de plantear que lo que había de revisarse era el sistema capitalista, para reformarlo y no estar criticando a un gobierno y digo yo, ya que los gobiernos son elegidos democráticamente por los ciudadanos/as no son estos los que deberían gobernar y mandar y no el sistema capitalista, que ni vota ni es elegido como gobierno. ¡Y encima mandan!, encima usted Rajoy se ha pasado la legislatura criticando la herencia recibida de forma chulesca y faltona, pero en ningún momento ha criticado la herencia recibida en la Comunidad Valenciana que tanto le decía a Camps que quería copiar.

Creo Pascual, y además estoy convencido, que las mujeres españolas están avergonzadas de ese vídeo, que una vez mas han continuado insultando la inteligencia de la mujer española. ¿Pero el PP que ha hecho, según ellos con la enfermedad de la mujer?, y además de la sanidad pública.

A esa mujer que llega con una emergencia al hospital ¿a esa mujer/es y hombre/es no les han reducido y privatizado la sanidad? ¿Cómo están las urgencias y listas de espera? Es una mujer enferma que a la vez ha perdido o la han despedido de su puesto de trabajo. Que sigue teniendo un salario desigual respecto al hombre. Que es víctima de violencia de género y Rajoy a la hora de acabar su mandato de cuatro años se pone a hablar de la violencia de género en la asamblea de la ONU. ¡Qué desfachatez! Que la desahucian de su vivienda por que haber firmado un aval a su hija/o ¿Por qué hay menos pensionistas mujeres que hombres? ¿Por qué tiene que pagar tasas para que sus hijos vayan a la Universidad?¿Qué pasa señor Rajoy con las muertes de muchas mujeres que están siendo maltratadas y muriendo por la violencia machista?

Rajoy, díganos a Pascual y a mí, donde está su mérito para sacarnos de la crisis, si nos ha vaciado la cartera y además a traición: Nos ha recortado las prestaciones por desempleo. Han endurecido el subsidio de 52 a 55 años. Han privatizado servicios de sanidad y enseñanza. Nos han metido la ley Wert con calzador.

Han hecho oídos sordos cuando se dan los desahucios. Han saqueado la Comunidad Valenciana, por eso decían que copiarían el modelo. Han hecho oídos sordos al fraude fiscal y a la economía sumergida. Han mirado para otro lado cuando los ricos y banqueros se han hecho en tiempo de crisis más ricos y los pobres más pobres.

Han tenido corruptos en sus filas y nunca los ha llamado por su nombre.

¿Dónde esta su mérito? El que promete y luego no cumple es un mal gobernante, decía cuando estaba en la oposición, pues aplíqueselo. Mejor señor Rajoy debería haber puesto como ejemplo a esa mujer, (y no haber utilizado a una mujer o hombre enfermo para hacerse propaganda, que vergüenza). María que es pensionista y distribuye su pensión mínima de 634,50 euros por 14 pagas 8.883,00 euros año, entre toda la familia con hijos/as en paro y que parte de la mínima pensión va a pagar la hipoteca a la que no puede hacer frente el hijo/a y después la desahucian y usted Rajoy no es capaz de darle una ayuda de los presupuestos que pagamos entre todos y sobre todo los mas pobres y humildes.

¿Dónde está su solidaridad y la del ministro del Interior Fernández Díaz, que encima les envía a la policía para tapar sus vergüenzas? Que sacarla a rastras de su casa. ¿A que es verdad esto Pascual?

Pascual, ¿te das cuenta que Rajoy sigue y sigue diciendo que caminamos por la senda de la recuperación, la senda de crear empleo? ¿Pero acaso Pascual, el empleo lo crea el gobierno? ¿Acaso el PP está creando empleo público en empresas públicas? ¿Qué pasa, que el empleo no lo crean las empresas y los emprendedores?

Señor Rajoy no se apunte lo que no le corresponde y tenga agallas y cuajo, como usted decía, y diga que el empleo que se crea es eventual, en precario y bajo salario, ¿o no escucha a los ciudadanos/as cuando les preguntan para elaborar las estadísticas? o lea, igual que lee cuando da sus discursos en el Congreso, los Informes de Cruz Roja, Caritas y FOESA. ¿O es que también duda de ellos?

Y como usted dijo criticando a la oposición en el último pleno de preguntas al Gobierno en el Congreso de Diputados que «lo mejor que le puede pasar a los Españoles/as es que la oposición de hoy siga estando en la oposición» o algo así, pues eso pienso yo, que lo mejor que le puede pasar a los españoles/as, es que pase usted y el PP a la oposición.

Y ahora, ¿se atreve a decir que las propuestas de la oposición son «dañinas e injustas desde el punto de vista social, malas y negativas para las personas»? «¿ Qué es lo peor que puede hacer un gobernante que se precie?» (INFORMACIÓN 23/10/2015, página 42 nacional).

Pues eso es lo que hizo usted en la campaña electoral de la anterior legislatura, prometer lo que no ha cumplido y ahí están las hemerotecas. ¿Hay quien da más Pascual? y que no se atribuya ahora que las políticas sociales y de bienestar son populares y ¿las concertinas en la Fronteras también verdad? Repito para todos y todas, el 20 de diciembre no tropecemos con la misma piedra.

El pueblo, los ciudadanos/as somos los que votamos (los mercados ni las grandes multinacionales no).

La soberanía reside en el pueblo lo dice la Constitución hagámosla valer nuestra es la decisión y no nos dejemos llevar por cantos de sirena del congreso popular, o sea que tienes razón Pascual.