Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Informes muy escueto

Acabo de revisar un Informe semanal que Juan Antonio Tirado dedicó a Radio Nacional de España, con motivo de su 75 aniversario, con una duración de 16 minutos. No es que se trate de un relato excesivamente largo, pero su extensión da pie a realizar un relato audiovisual en el que se incluye un poco de historia salpicada por los testimonios de quienes hicieron todas esas horas de radio posibles. Por supuesto que los contenidos pedían un reportaje mayor, que hubiese encajado muy bien en el formato Crónicas, de 45 minutos de duración. También, por qué no, habría dado pie a un largometraje documental semejante al que se va a producir, con el título de Paseo de la Habana para conmemorar los 60 años de la fundación de TVE.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid se viste de gala para cumplir también sus primeros 60 años de vida. Y los de Informe semanal se van a sumar a la efeméride dedicando un reportaje a contar su historia. Pero tal y como anda Informe semanal nos preguntamos si no habrá demasiada historia para contar en demasiados pocos minutos. Sin ir más lejos el fin de semana del Festival de Cine de San Sebastián, Informe semanal incluyó en su agenda un trabajo dedicado a la presente edición. El problema es que ese día había otros cuatro títulos en el sumario, y que la duración total del programa es de media hora raspada. ¿Cabe en la cabeza de alguien que haya conocido en profundidad el ADN del programa que éste pueda acoger cinco temas en media hora? Desde luego que no.

Humildemente creemos que el Informe semanal actual, tan escueto, ha modificado la esencia de los reportajes. Que ni son ni pueden ser los que eran antaño. ¿Hasta cuándo? ¿Alguien ha reparado en ello para reparar el error?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats