El Punki

La tormenta perfecta del PP

18.10.2015 | 04:12
La tormenta perfecta del PP

Es como la película. Tú miras al partido hegemónico, hasta ahora en la provincia de Alicante y en España, y sólo ves andamios de reparación y caída. Algunos se ufanan en aguantar pensando en que la gente se volcará con el voto pepero. Total siempre creen que lo están haciendo bien, aunque lleven cayendo en las encuestas, y en las elecciones desde los dos últimos años. Han sido cinco elecciones, y cinco golpetazos. Pero «na de na». Siguen soñando con una recuperación de ciencia ficción.

Primero fue que un Presidente Rajoy se dedicó a tocar el violón con una mayoría absoluta. ¿Dónde está la separación de poderes y la independencia judicial? Luego vino el no tocar la Administración. ¿Dónde está la simplificación de un estado que repite funciones en muchos escalones? ¿Por qué no ha reformado la Administración? Tampoco parece edificante que el Presidente haya hecho mutis por el foro cuando su tesorero repartía «sobrecitos» con «dinerito» entre la cúpula del PP. Ya están a punto de salir las conversaciones de Cospedal y alguno más con Bárcenas. Lloverán chuzos.

Ahora parece, cuatro años después, que el Presidente tiene que salir a la calle. ¡Joder, pues si que le ha costado ponerse a trabajar sin el puro! Si es que es un tipo que prefiere no dar entrevistas, como si la opinión pública la fabricase su gabinete de comunicación. Puede salir todas las veces que quiera que el gentío ya no tiene miedo de votar lo que les plazca. Los han jodido tanto con tantas promesas mentirosas, hemos visto sufrir tanto a muchos de los nuestros, que a estos políticos de tres al cuarto no les hemos visto padecer con nosotros. Nos pedían esfuerzos, y esfuerzos hemos hecho nosotros. Pero, ¿y ellos? ¿Dónde están todos esos enchufados del PP que se habían quedado sin alcaldías o concejalías? Pues colocados en otro sitios para que coman de nosotros, sin ser productivos. El sistema pepero ha traído esta basura intelectual.

Y en Alicante, ¡ay la terreta! Estos han puesto a una panda de perdedores al frente de la nave que hace aguas por todos los lados. Los llaman jóvenes, pero no han trabajado en su vida en nada que no haya sido la política, y eso es malo para la salud democrática del pueblo. ¿Qué van a aportar estos sino saben lo que es pagar el IVA o hipotecarse para sacar un negocio adelante? Estos iletrados que llevan viviendo de esto, ahora concejal, ahora diputado autonómico, ahora en la Dipu, ahora de asesor, que valen para un roto y para un descosido, no arreglan el hundimiento de la nave pepera. Se pondrán como quieran pero esto toca a su fin. Incluso las malas artes políticas se hacen paso porque ahora toca defender sus nóminas domiciliadas. En el pecado llevan la penitencia.

Todavía no han digerido su pérdida de la realidad y del apoyo político. Tanto es así que si Aznar habla, sube el pan. Si Montoro dice sus cositas, Margallo las remata. Están como la familia siciliana que acaba pegándose tiros cuando la poli los descubre. Ahora podrán hablar de recuperación económica, que es verdad, pero no habrá sido sino por el esfuerzo de las familias y de las empresas. ¿Qué ha hecho la Administración para rebajar su gasto, si el déficit sigue aumentando? Hemos sido los ciudadanos los que hemos soportado la brutal crisis. Y parece que lo ha arreglado un tipo que da ruedas de prensa en plasma.

La tormenta es tan perfecta que su propia lluvia se los lleva. Ni siquiera serán capaces de coordinar listas interesantes, porque aquí se trata de sobrevivir. Y cuando la gente empieza a preguntar, ¿qué hay de lo mío? , es que la nave está virando hacia el fondo del mar. Aquí llegaron algunos a salvar el partido cuando Camps, y fueron peor. Porque no les escuché insultar a los corruptos suyos. Se agazaparon para ahora colocar a sus huestes. Y ese mismo es al que se lo devorarán sus propios tiburones. El PP en Alicante lleva camino de la indiferencia. Nadie les baila las tonterías que dicen. Se puede poner peor. Pero déjenlos que se cuezan en su propia salsa. Por poner a los que no pueden llevar eso. Tormentas tengas, pero el PP las colecciona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine