Noticia: Mueren 130 peces del acuario de la Plaza Nueva por fallo en la refrigeración del acuario. ¡Toma castaña! Asunto de alcance para cualquier gobierno municipal que sienta, de verdad, respeto por los animales y no sólo por los titulares.

Preguntas para el concejal de Medio Ambiente, Míster Víctor: ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Se renovaron los contratos de mantenimiento a la empresa que lo llevaba, en su día y hora? ¿Se quedó el acuario sin mantenimiento alguno durante un tiempo o no? ¿Se reunió con la empresa cuando se hizo público que estaban existiendo problemas o sólo lo hizo cuando los peces estaban ya de cuerpo presente? ¿Se hizo algo desde la concejalía de Medio Ambiente para evitar dichas muertes?... Y, sobre todo, ¿por qué desde el año 1996, en que se inauguró la dichosa pecera, hasta ahora, nunca había pasado algo similar? Oiga, perdóneme, son 19 años de funcionamiento y, resulta que pasa ahora. ¡Qué mala suerte!

Se lo digo en serio, concejal de Medio Ambiente, Míster Víctor Domínguez, tiene dos opciones: O hace algo y, si es responsable la empresa, la sanciona como merece y, aquí paz y después gloria? O, si no, los alicantinos entenderemos que la responsabilidad de los hechos ha sido municipal, así de claro.

Preguntas para Marisol Moreno, The Red -¡Che! ¡Che! ¡Lo que haga falta! Si en Alicante tenemos ya hasta concejala de ¿Protección Animal? ¡Pues anda que se ha estrenado usted bien!-. En fin, ahí van sus preguntas: ¿dónde estaba usted mientras todo esto pasaba, es decir, cómo es que no se manifestó allí delante del acuario cuando supo de la muerte de esos animales? Oiga, para hacerlo delante de la plaza de toros -y vaya por delante que no soy taurino pero tampoco odio los peces- no le faltó tiempo. ¿No le parecía suficiente motivo la muerte de estos animales? ¿Cómo es posible que no haya realizado manifestación alguna sobre el tema?

Sí, ya sabemos que para usted, tal y como puso en un tuit, «PP y PSOE la misma mierda es». Eso ya nos aclaró usted, pero no sabemos aún qué opina de las muertes de esos animales y, hombre, siendo la concejala de ¿Protección Animal? algo debería decir, ¿no cree?

Es igual, no se moleste, ya es demasiado tarde.

Miren, ¿quieren saber qué creo? Verán, mucha investigación por parte de las concejalías responsables, mucha reunión, mucho titular pero, sobre todo, sobre todo, mucho, mucho humo, demasiado. Por todo ello, sólo me resta gritar aquello de: «¡A mí la Guardia Civil!» Hágannos un favor, investiguen ustedes y lleguen a la verdad. Si es, más que nada, por gusto de saber que ocurrió realmente allí. Sinceramente, la muerte de 130 peces merece algo más que el olvido.

Y no se preocupen que, mientras tanto, ellos, nuestros concejales, están ya en otras cosas ¿Saben que ocurre? Que cobrando 3.000 o 4.000 euros al mes, ¡che!, hay mucho que hacer? Marisol the Red, por ejemplo, a estas alturas, seguirá perdida en las marañas de las redes sociales y, rodeada allá donde va, de sus palmeros particulares ¡Tú sí que sabes!

Y mientras tanto, el acuario vacío.