Hace ya cien días que este equipo de gobierno comenzó a trabajar en este Ayuntamiento. Desde el primer momento el compromiso con nuestro pueblo ha sido máximo, a pesar de todo tipo de comentarios , en cualquier tipo de foro, sin dar siquiera los cien días de rigor que se conceden a cualquier equipo de gobierno que comienza su andadura.

Hemos tenido que escuchar por parte de una oposición que no asume su nueva situación, afirmaciones que nunca hubiésemos imaginado, ya que eran reproches a actuaciones que ellos mismos habían llevado a cabo. Incomprensible pero cierto.

La educación y el respeto son pilares fundamentales en nuestra sociedad, y hemos comprobado en algunos momentos que algunas personas carecen de dichos valores.

Eso no ha mermado nuestro ritmo de trabajo y tenemos muy claro que no siempre se estará de acuerdo con las decisiones que tomemos, pero de ahí a llegar al insulto y el desprestigio, ya no político, si no personal dista un abismo.

Todos los que conformamos este equipo de gobierno, hemos adquirido el compromiso firme de trabajar por nuestro pueblo y nos respaldan casi ocho mil votantes , que apostaron por el cambio y la pluralidad. Desde que llegamos a este Ayuntamiento nos hemos puesto manos a la obra y en ningún momento hemos estado supeditados a comentarios sumamente desagradables que de uno u otro modo pudiesen haber hecho mella en nosotros. Hemos resuelto problemas propios de la época estival y de la magnitud que adquiere Santa Pola en esta época del año y como no problemas heredados.

Y todos desde nuestra área hemos tomado conciencia que dichos problemas se resuelven estando a pie de calle y escuchando a los ciudadanos. Hoy por hoy la proximidad es lo que los santapoleros y santapoleras necesitan.Debemos sumar esfuerzos y no restar posibilidades. Reuniones con Asociaciones, vecinos, sindicatos, colectivos municipales, consellers, directores territoriales, delegado y subdelegado del Gobierno, secretarios generales ... hacen que comencemos a sentar bases para la participación, cooperación y transparencia en cada una de las actuaciones que este gobierno pretende llevar a cabo para hacer de Santa Pola el pueblo que todos y todas nos merecemos.

Nos hemos hecho oír y hemos sido escuchados. En este periodo de tiempo se han realizado gestiones muy importantes para nuestro municipio y sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero con esfuerzo, trabajo diario y escuchar las necesidades de los colectivos y el ciudadano de a pie podremos llegar a conseguir los objetivos que nos propusimos como equipo de gobierno.

Sabemos que los cambios entrañan dificultades pero eso no nos ha soliviantado.

Por ello, desde que llegamos al gobierno estamos organizando y estructurando los servicios de este Ayuntamiento en materia de empleo, personal y colaboración social,atendiendo a las necesidades reales de nuestro municipio, sin menoscabo del apoyo social que toda administración debe procurar a sus convecinos.

Se han desbloqueado expedientes pendientes de resolución que paralizaban el desarrollo adecuado de diferentes infraestructuras municipales por la dejadez del anterior equipo de gobierno; y hemos solucionado problemas tan graves como que alumnos del CEIP Hispanidad se quedasen sin patio de colegio cuando se sabía desde marzo que se acababa la colaboración altruista del propietario de su actual ubicación. Y eso no parece suficiente en cien días.

Somos un equipo de gobierno progresista que pretende favorecer el desarrollo integral de Santa Pola, para lo que pedimos cordura y no crispación. Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo por y para los santapoleros.