Nuestros primeros cien días de gobierno han venido marcados por el reparto de trabajo de las distintas concejalías. Tras los resultados electorales, nos hemos repartido todas las áreas de trabajo entre tan sólo 8 concejales. Yo mismo he asumido la concejalía de Industria y Empleo, la de Participación Ciudadana y he creado una concejalía nueva, que también he querido asumir personalmente, la de Transparencia. Los nuevos concejales del equipo de gobierno vienen cargados de ideas y proyectos a los que les estamos dando forma y encajándolos en los presupuestos del año que viene. Presupuestos que estamos reorganizando para que sean cien por cien transparentes y absolutamente acordes con la realidad de gasto.

Estamos siguiendo las indicaciones de nuestro Plan Estratégico Local para darle el impulso a Ibi que queremos. Por otro lado, los resultados de las pasadas elecciones han supuesto cambios tanto en la Generalitat Valenciana como en la Diputación y estamos centrando los esfuerzos en realizar reuniones con los nuevos cargos para cerrar y agilizar temas pendientes. La construcción del colegio de Educación Especial Sanchis Banús o la reforma del Estadio Climent han de comenzar sus obras ya. El acuerdo y la solución para el Palacio de Justicia de Ibi es una de las prioridades que nos fijamos y en la que no hemos parado de trabajar.

Para mejorar la limpieza y el cuidado de nuestras calles, jardines, parques y plazas se han remodelado varios departamentos y se ha contratado más personal a través de subvenciones o ayudas. Hemos creado una comisión de Transparencia y el grupo de trabajo ya está en funcionamiento desde julio.

En cuanto al nuevo panorama político municipal, continuamos presentando propuestas, colaborando en las de otros grupos; pero, sobre todo, continuamos con el diálogo permanente con todos ellos. Aquí no hay enemigos, todos remamos en el mismo barco por el bien de Ibi, y el diálogo y el consenso siempre benefician el interés general de los ciudadanos.