Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Llorente

El desván de la memoria

El grupo alicantino Silencio Teatro, como su propio nombre indica, se fundamenta en las artes visuales, que incluyen el poder sugestivo de la palabra. Los montajes multidisciplinarios de Vera Lebrón son la especialidad de la autora, directora y creadora de la compañía en el año 2004.

La economía de medios, la música y la expresividad corporal constituyen el poder simbólico de sus trabajos experimentales. La exploración rompe la estética del realismo y adopta una estructura dramática, de estilo contemporáneo, que acoge el fondo de la obra vista en Alicante a Escena.

En este caso, la libre versión de la premiada Agosto, de Tracy Letts, uno de los mejores autores de la actual dramaturgia estadounidense. Bajo el elocuente titulo de Ardor o la indigestión de ser uno mismo, afloran miserias familiares, emociones reprimidas y el influjo de la venenosa madre, papel que asume el actor Cali Raso dándose a entender que el personaje puede ser una señora o un hombre.

Unas sillas generan diversos espacios donde se expone que nuestra vida no siempre coincide con lo que queremos, además de la necesidad de amor. Los intérpretes Ana Peiró, Enric Piera, Patricia Gómez, Sol Gijón, Lola Ferrer, entre otros, realizan sus labores con cierta corrección pero sin mayor relieve. La novela se convirtió en pieza teatral y ésta se adaptó al cine.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats