Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

F. J. Bernabé

Sólo me falta el Misteri

Creo que a cualquiera que me conozca no le cabe la menor duda sobre mi alicantinismo, contrastado y reconocido. Quizás por ello, por haber malentendido ese alicantinismo durante muchos años, me costó ir por primera vez a las fiestas de Elche. La excusa fue mi hija Alba. Pensé que tenía que contemplar, por lo menos una vez, lo que todo el mundo me describía -mayoritariamente ilicitanos- como un espectáculo increíble de luz y color, y que lleva su nombre. Así que hace tres años me decidí y la verdad es que volvimos maravillados de la Nit de l'Albà. La palmera de la Virgen, por ejemplo, nada tiene que envidiar a la que se dispara desde el castillo de Santa Bárbara para dar comienzo a la cremà de las hogueras en Alicante. El año pasado «sucumbí» de nuevo y fui a ver -o mejor escuchar- una mascletà, que también me habían dicho que podían competir con las de Luceros. Incluso este año estuve el lunes pasado contemplando la majestuosa capitanía Tuareg en la Entrada Mora. Y no pasa nada, de verdad que no.

Por eso quisiera felicitar a las corporaciones de las dos principales ciudades de la provincia por la intención de empezar a unir sus voces para reivindicar infraestructuras que beneficien a las dos, y por ende a la provincia. A ver si no se queda solo en postureo. Y también por haber podido ver al alcalde de Alicante y miembros del tripartito pasear por Elche en plenas fiestas junto a sus homólogos ilicitanos, una imagen que hacía dos décadas que no se producía. Y es que, al margen de rivalidades futbolísticas, que siempre son más difíciles de limar porque el fútbol parece que necesite imperiosamente alimentarse de ellas -aunque aquí también nos podíamos dar la mano para compartir desgracias-, me parece genial, incluso necesario, que Alicante y Elche caminen juntas.

Ahora ya sólo me falta el Misteri, que aunque sea nada más que por contentar a mi amigo y compañero Javier Prats prometo ir a verlo lo antes posible, pero cuando haga menos calor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats