02 de agosto de 2015
02.08.2015
Opinión

Encuentro Europeo de Jóvenens en Ávila

02.08.2015 | 01:35
Encuentro Europeo de Jóvenens en Ávila

El departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha convocado un Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila, durante los días 5 al 9 de agosto. Se espera que vengan cientos de jóvenes de España y de toda Europa.

El objetivo de la reunión es profundizar en la figura de Santa Teresa de Jesús en el año de su centenario, para «crecer y dar testimonio de su fe cristiana». Los jóvenes desean ser «protagonistas de la Evangelización, en España y en Europa».

Precisamente, el proyecto misionero de Evangelización de la Diócesis de Valencia dice que hay que «construir la nueva ciudad». Además de la Evangelización, los jóvenes valencianos están ejerciendo también el ejercicio de la caridad. Atendiendo a los necesitados, a la vez que adoctrinan a los pobres. Es verdaderamente interesante esta decisión caritativa y evangelizadora de los jóvenes. La época de la vida más propensa a las tentaciones, contrarias a la moral cristiana, suelen ser los años jóvenes, en que la naturaleza humana busca sus placeres contrarios a la moral cristiana. Este cambio de muchos jóvenes actuales de España y de Europa, convertidos en apóstoles, especialmente de sus compañeros de edad, y de los pobres, es un cambio digno de toda admiración y ayuda.

Como dice la convocatoria del acto de Ávila, buscan «construir una nueva ciudad», en el nuevo mundo de vida auténtica cristiana, digno de admiración y de colaboración. Esperamos que la reunión de Ávila, que tiene como modelo a Santa Teresa de Jesús, les ayude a fijar los nuevos objetivos evangelizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine