Leo que la exitosa compañía estadounidense de animación Pixar estrena en España una película de fantasía animada cuyo titulo en nuestro país es «Del revés» y que en ella se cuenta el paso de la infancia a la adolescencia de una niña a través de las emociones que en su mente intentan dirigir su vida, examinando sus sentimientos de alegría, tristeza, miedo, ira y asco, que son los verdaderos protagonistas de la cinta. Y me viene a la memoria el nombre del inteligente y creativo John Lasseter, director de las geniales películas «Toy Story», «Bichos» y «Cars», y miembro fundador y productor ejecutivo de Pixar. Y me entero que dirige la película Pete Docter, de quien recuerdo como director dos de mis filmes favoritos de animación: «Monsters, S.A.» y «Up». Y me digo que plantear las emociones como personajes al modo de la película es una genial idea, y que hay muchas más de cinco emociones en nuestra mente aunque hubiera sido muy difícil con tantos protagonistas contar una historia, y que todas las emociones son útiles y tienen su razón de ser, y que si tuviera que decidir de las emociones del film cuál sería mi favorita, elijo la alegría que es un estado mental caracterizado por sentimientos de satisfacción, gozo, júbilo o entusiasmo.

Reflexiono que la felicidad no está en obtener algo, sino en dar, compartiendo con los demás, haciéndonos más solidarios y generando optimismo y energía positiva que ayudarán a nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestra salud.

De modo que me digo que no necesito el pretexto de llevar a mis hijos al cine para ver una tan atractiva película de dibujos animados, de la cual tengo el presentimiento de que va a seducir tanto al público más adulto como a los niños. Y cuento en casa mis planes. Y todos me miran y sonríen. Y juntos nos vamos al cine.