Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

El hércules acierta con yeray

Yeray González llegó al primer equipo del Tenerife durante mi etapa en la secretaría técnica. Es un buen jugador y un 'diez' como persona, un futbolista técnicamente bueno capacitado para ofrecer un buen rendimiento en el Hércules. Se desenvuelve como mediocentro defensivo y también puede cubrir la demarcación de central, si bien para esta última misión le van mejor los campos pequeños dado que le falta algo de velocidad.

Para que se me entienda, Yeray ofrece su mejor versión cuando queda ubicado en la posición que cubre Busquets en el FC Barcelona. Tiene muy buena sapor delante de la defensa.

Curiosamente, pese a ser un futbolista de posiciones retrasadas, tiene gol. Antes de llegar arriba en el Tenerife, jugando en Tercera División, acabó una Liga como máximo goleador con el cartel de mediocentro. Le van bien las acciones a balón parado. Lamenté su marcha cuando el Tenerife ascendió a Segunda. No pude conservarlo por motivos presupuestarios al tener que hacerle ficha profesional y contar con jugadores con contrato en vigor en esa demarcación. Estoy convencido de que Yeray cumplirá bien en el Hércules puesto que es un chaval con condiciones técnicas y humanas de valor.

*Quique Medina fue secretario técnico del Tenerife y jugador y técnico del Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats