En primer lugar, recibid en nombre de la Federación de Peñas del Elche CF la más cordial bienvenida a la ciudad de las palmeras, de los dos patrimonios de la humanidad, de las bondades naturales, botánicas, gastronómicas y culturales. Elche os recibe con los brazos abiertos.

Evidentemente, no sois ajenos a la situación institucional que nuestro equipo del alma está arrastrando toda la temporada y que salpica a todo lo relacionado con el entorno futbolístico ilicitano. Nos hubiese gustado poder celebrar este XII Congreso en unas circunstancias más alegres, con los deberes hechos de una justa permanencia conseguida en el campo, pero la realidad es bien distinta: la ciudad está afectada y los aficionados preocupados por el futuro del club.

Son muchos los mensajes de apoyo que hemos recibido, y esa ha sido la fortaleza que nos ha animado a poder seguir adelante con un congreso que estuvo herido de muerte tras la desagradable noticia del descenso administrativo. Son muchas las dificultades que hemos tenido que soportar; pero hay algo que nos mantiene fuertes y orgullosos del trabajo que estamos llevando a cabo, y sois vosotros. Los cientos de aficionados que estos días nos visitáis y que dais sentido a un histórico congreso que será recordado por las excepcionales y circunstancias que lo rodearon, pero también porque fue una gran manifestación de apoyo y solidaridad a todos los aficionados de Elche.

Esto es lo que os pedimos, nosotros ya sabemos cómo es la gran familia de Aficiones Unidas, pero en este congreso, deben sentirlo también los ciudadanos ilicitanos; íbamos a daros todo nuestro cariño, pero ahora somos nosotros los que necesitamos ese aliento y ese apoyo para poder sentir la fuerza del resto de los aficionados de toda España.

Gracias por venir y disfrutad de nuestra ciudad. Un abrazo a todos.