Imagínense por un momento que las cosas no fueran como, aparentemente, son.

¿Y si, realmente, el fenómeno de Podemos no sea sino un invento del PP para neutralizar al PSOE?

Sí, está claro que existen unas personas y una ideología pero, las mismas llevan existiendo desde hace mucho tiempo sin que nadie las respaldara ni le diera cabida en medio de comunicación alguno ¿Por qué ahora?

¿Recuerdan en qué programas empezaron a salir los dirigentes de Podemos?

Las primeras apariciones de Pablo Iglesias se produjeron en Intereconomía, el medio más representativo de la derecha española.

Imagínense por un instante? Sólo tuvieron que elegir las personas adecuadas y luego impulsarlas. Nadie lo sabría jamás, ni siquiera los propios protagonistas de la historia.

Éstos verían como primero subirían y, luego,cómo bajarían más tarde cuando, en el momento adecuado, comenzaran a dispararles con la artillería pesada -caso Monedero, Errejón, etc-.

Por otro lado ¿Y si Ciudadanos no fuera sino un invento del PP?

Sabedores de que los casos de corrupción les comerían por los pies y que el escándalo de los Bárcenas, Rato y compañía acabarían aflorando? Quién sabe si hace años alguna mente pensante decidiera, primero elegir a la persona adecuada para liderar el proyecto, por supuesto, también sin que él nunca lo supiera, y luego apoyarla convenientemente para que, si llegado el caso fuera necesario, tener en él la posibilidad de un pacto o acuerdo de gobierno. En fin.

No sé. No me echen cuenta. Es posible que todo lo anterior sea sólo encuadrable en esas teorías de la conspiración que tanto nos gustan en España pero y si?