Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Virtuosismo

Qué curioso lo que ocurre en las madrugadas de los lunes en TVE. La pública está que lo tira. Si un espectador sintoniza sus principales canales entre la una y las dos de la madrugada encontrará, en La 1, Alaska y Segura, y en La 2, Millennium. Dos ejemplos de virtuosismo televisivo. Cada cual a su manera. La segunda entrega de Alaska y Segura funcionó con precisión de reloj suizo. Me desdigo de las afirmaciones vertidas el día de su estreno, y reconozco que incluso sus actuaciones musicales, circenses y del mundo del buslesque estuvieron integradas perfectamente en la escaleta, creando un todo de 100 minutos compacto, con un gran sentido del espectáculo y ritmo fluido, haciendo que ninguna de las secciones molestase ni entrase en conflicto con la anterior. Y eso que, arrancando en punta con Carmen Machi, lo tenían complicado. Pero el crescendo fue evidente, hasta llegar a la actuación de Mago de Oz, con el tema Do re mi de Sonrisas y lágrimas, leit motiv del programa.

Mientras tertulianos como Manuel Jabois, José Antonio Pérez y Rafael Doctor elevaban hasta muy alto el listón en compañía de Alaska, La 2 estrenaba la tercera temporada de Millennium hincando el diente al tema del hambre en el mundo. Evitando los tópicos y abriendo el camino a debates novedosos en un tema tan aparentemente manido. En lunes sucesivos abordarán el ictus y sus consecuencias, y la búsqueda de la vida plena, partiendo una pregunta tópica sólo en apariencia: qué harías si sólo te quedase una hora de vida.

Alaska y Segura, marca Santiago Tabernero y Gus Jiménez Vera, y Millennium, marca Ramón Colom, son vistos, en total, por 600.000 espectadores tan insomnes como inquietos. En las redes sociales, eso sí, están dando mucho que hablar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats