Aunque ya estamos acostumbrados a su mala fe desde hace bastante tiempo, no deja de sorprendernos la política rastrera y maledicente de IU siempre que hay una buena noticia en Almoradí. Cuando se inauguran las fiestas, momento en que toda la población está orgullosa de sus tradiciones y deseosa de mostrarlas ante quienes nos visitan, siempre buscan una excusa para echar tierra nuestro prestigio. Lo hacen pensando en que con ello nos hacen daño a quienes ostentamos el gobierno municipal, porque en realidad nuestra ciudad no les importa.

Pero lo último que podía esperar era que siguieran esa estrategia con algo de lo que se llenan la boca pero que luego desprecian, como es el empleo público. Hace unos días les comuniqué, como al resto de la oposición, las medidas que para el empleo público íbamos a adoptar y sólo se les ocurre decir que lo hacemos para sacar la barriga. Que seamos el municipio de la Comunidad Valenciana que haya invertido más dinero por habitante para fomentar es traicionar al ciudadano.

Ya dije cuando presenté los presupuestos de 2014 que la prioridad era el empleo. Se va a cerrar el año con un millón de euros invertidos en ello y vamos a cerrar diciembre con 61 personas más que gozarán de un contrato de trabajo. Mi único pesar es que no podamos extender esa buena noticia a todos los parados de Almoradí, pero para esas 61 familias que lo han conseguido ya, o lo van a obtener en breve, es motivo de esperanza.

Pocos ayuntamientos de España pueden presumir de haber invertido tanto y los ciudadanos de Almoradí pueden sentirse orgullosos de su pueblo, porque no ha habido una sola oportunidad que no hayamos aprovechado para solucionar el grave problema del paro. Y mientras esté en política esa será la meta que dirija mis actuaciones, de la misma manera que lo es paliar la situación de las familias más desfavorecidas.

Como siempre, IU utiliza la falsedad para hacer política de la manera más zafia. No se puede decir que engañamos a los ciudadanos que se han presentado a las bolsas de trabajo cuando saben que en un par de meses se han cubierto ya seis plazas vacantes con esas listas y seguirán utilizándose a partir de ahora. No pueden decir que privatizamos el servicio de limpieza de edificios públicos cuando ya teníamos empresas realizando esas labores y ningún trabajador actual va a perder su puesto de trabajo. Nosotros seguiremos contratando trabajadores de la lista para las dependencias municipales.

Todavía no sabe usted, señor Mateo en qué ciudad vive. Dese una vuelta y pregunte en otros sitios, incluso allí donde gobiernan ustedes.