Dice Fabra, Pujalte y algunos más, que el PP es el que más lucha contra la corrupción, ¡qué hipocresía! ¿a quién ha denunciado el PP con nombres y apellidos y le han dicho corrupto? Se han limitado a escudarse en la presunción de inocencia. Qué poca ética y moral. ¿Se acuerdan del dicho de la mujer del César?

A Bárcenas le decían, aguanta. ¿Acaso el PP han denunciado el caso Gürtel con nombres y apellidos desde Madrid hasta la Comunidad Valenciana por el saqueo? Si en las jornadas de Murcia sólo le han dedicado, según la Prensa, diez segundos de su intervención para decir: «no sé que cosa es de eso que se habla, cosa que no hay que hacer, ya que estamos para otras cosas» y no para esas cosas ni para convocar un pleno extraordinario sobre la corrupción, ¡Esa es la denuncia que hacen contra la corrupción! No se acuerdan cuando criticaban al juez Baltasar Garzón cuando al inicio del caso Gürtel que tuvo que pronunciarse el TSJM ante las críticas que le hacían por coger o no el caso o las críticas a Elpidio Silva con el caso Blesa (17 años de condena para él y Blesa en la calle). No se dan cuenta que le ponen escolta a los que van a declarar como imputados en Bankia, Rato, Blesa y provocadores de esas injusticias y a los preferentistas y desahuciados les manda a las fuerzas de seguridad para reprimirlos y para tapar sus vergüenzas. «Manda huevos», dijo Trillo y yo digo ¡cuánta hipocresía! ¿Por qué no criticó nunca a su amigo Paco Camps que estuvo despilfarrando el dinero de la Comunidad Valenciana en la Cuidad de la Artes y las Ciencias, la Ciudad de la Luz, el monumento a Calatrava y a Fabra de Castellón y que si no recuerdo mal su expediente lo han visto unos cuantos jueces, que hizo a demás un aeropuerto del abuelito sin aviones y encima ahora esta pidiendo el indulto? Luego dirían que ya está mayor y que no debe entrar en la cárcel.

Cómo puede decir Ana Mato, Barcenas, la infanta, Rato, Acebes, Cotino, Camps, etcétera que no sabían nada en el tiempo que han estado ligadas a sus matrimonios, unos con responsabilidad dentro del partido y otros con cargos; que no sabían nada de lo que pasaba alrededor de ellos. Si tan incompetentes son para no enterarse, incompetentes son para ejercer un cargo de representación de la ciudadanía. ¿No sabían nada de las tarjetas opacas pese a tener cargo de alta dirección?. ¡Qué poca vergüenza!. No sabían nada, pero sí que las utilizaban, además de los altos salarios que tenían. Ese es el ejemplo del PP. Denuncie a estos y no se esconda detrás de la Justicia, la mujer del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo.

En España tenemos la paradoja que mientras unos están pasando los calvarios de la crisis, palabra provocada y balbuceando el significado de dicha palabra crisis, está claro que por sus hechos para el PP lo primero no son las personas. Para éstos lo primero son los mercados, los bancos y beneficios a costa de lo que sea y caiga quien caiga, lo mismo que los 51 corruptos y salarios de los altos cargos de la banca. Ahí está CAM, Bankia, pero éstas son las más escandalosas y significativas.

¡Dote de medios a la Inspección de Hacienda con medios humanos y económicos, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil para luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal! ¡Menos amnistías fiscales a medida! ¡Más medios a la fiscalía anti-corrupción! y cree comisiones de investigación en todos los casos y antes de hablar de que la economía va bien y si no es tonto políticamente pregúntese ¿para quién? No será para el 40% de los desempleados que no tienen ningún tipo de prestación, fraude fiscal (más de 60.000 millones de euros año, el dinero que le han dado a los bancos para su saneamiento) y economía sumergida.

¿Porqué Aznar antes, Rajoy hoy y el PP nunca han reconocido y denunciado el saqueo y corrupción en la Comunidad Valenciana? Está claro al PP le interesa más ver la paja en el ojo ajeno (Andalucía) y no la viga en el suyo (donde gobierna Gürtel y Comunidad Valenciana) donde se ha dado de todo, hasta según dicen con la visita del Papa.

¿Por qué no se crean comisiones de investigación compuestas por todos los partidos sin tener mayoría de componentes (uno por cada partido con representación en las Cortes)? ¿Por qué, no solicita el Gobierno y el PP que actué de oficio el fiscal general del Estado en representación de todos los españoles? Hasta el momento el fiscal general no ha dicho «ni pío» en el tema de la corrupción. Si fueran de otros partidos estarían pidiendo dimisiones y comisiones de investigación como lo están haciendo en Andalucía. ¡Eso sí!, a Rajoy se llena la boca, reunión tras reunión, de la herencia recibida, pero no dice nada de la herencia que dejó Aznar y la que dejará Fabra que a su vez le dejó a Camps, ya que de aquellas tempestades tenemos estos lodos. No hay que ponerles puertas al campo decía. Él empezó los pelotazos en la construcción, ley del suelo, etcétera.

¿Cuándo el PP ha asumido responsabilidades políticas por ética y moral?

Mirad si llevan años que gobiernan en la Comunidad Valenciana y el caso Gürtel, y para muestra un botón. ¡Ahí está, Alicante y las líneas rojas de Fabra! ¿Acaso ha dicho algo éste por la imputación del otro Fabra? Bien Isa, esto es un pequeño relato de las cosas mal hechas y que al PP les entra por una y le salen por la otra. Por lo tanto vayamos pensando el voto ya que a éstos no se lo debemos de dar, pero tampoco hay que echarlo a la papelera, ya que hay partidos y coaliciones que estuvieron, están y estarán con nosotros. El poder, (la soberanía), reside en el pueblo español, creámosnoslo.

¡Ah! Y por ultimo, ¿para cuándo un cambio la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y Penal que tenga en cuenta la corrupción y los delitos de blanqueo?, una ley que estaba pensada para los «robagallinas», como la ley de vagos y maleantes. Está claro que este cambio de la ley para luchar contra la corrupción no interesa a esta derechona que no tiene nada de liberal.