Se acabó el calvario porque la temporada 2014 ha sido un auténtico calvario para Nico Terol. A la hora de hacer balance resultan totalmente inexplicables sus pobres resultados. A estas alturas, el alcoyano no tiene que demostrar sus dotes de pilotaje ya que están más que constatadas. Fue -mejor dicho es, porque un campeonato es para siempre- campeón del mundo sin que nadie le regalase nada.

Se lo ganó con su trabajo y esfuerzo donde ganan los pilotos: en la pista. Sin embargo decisiones erróneas a la hora de firmar contratos le han arrastrado al profundo bache en que está inmerso y del que le va a resultar muy difícil salir. A titulo personal creo que Superbikes no es la categoría idónea para él.

Al finalizar la jornada de entrenamientos del sábado en que acabó en la vigésimonovena plaza, en la que es casi con toda seguridad la peor posición en parrilla de salida de su carrera deportiva, manifestaba: «tengo la conciencia tranquila porque lo hemos intentado absolutamente todo para mejorar en cada GP. Me he puesto en manos de profesionales, he cambiado mi método de entrenamiento, lo he intentado todo para conseguir sentirme cómodo sobre la moto pero no ha sido posible». Y es cierto, porque lo nunca se le podrá reprochar es su entrega y sacrificio. Es de justicia reconocer que él y el nuevo campeón Tito Rabat son los más currantes del paddock.

No se trata de hacer leña del árbol caído, pero resulta triste la opinión generalizada de muchos aficionados que le han puesto la etiqueta de pesetero. La sinrazón que ha gobernado en casi todas sus condiciones contractuales últimas son las que motivan que se le califique de esta manera. En sus últimos contratos siempre han primado los intereses económicos sobre los deportivos.

La otra cara de la moneda en el último GP de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo, la protagonizó Dani Holgado, un alicantino de tan solo 9 años de edad, que ganó una carrera en la categoría minigp 110 e hizo podio en la de minigp 140 que se organizan de forma paralela y se incluyen en la programación oficial del evento. En minigp 140 era la primera vez que competía y se enfrentaba a pilotos con 14 años de edad y participó como un premio que le concedieron sus padres y Julián Miralles, Director de la Escuela Cuna de Campeones, por su excelente temporada. También hay que destacar la labor de la ingeniera alcoyana Andrea Cantó en el equipo Marc VdS ya que Tito Rabat y Mika Kallio, los dos pilotos de cuya telemetría era la máxima responsable han sido campeón y subcampeón del mundo de Moto2.