La semana pasada se celebró, en el Aula de Cultura-CAM de Alicante, la LXII Semana Social de España. Cada año se realiza en una Diócesis distinta, para impactar más profundamente en toda la población de España. Es suficientemente conocida la función que desempeñan estas Semanas Sociales. Pertenecen a la Iglesia, y son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, la difusión, y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a toda España.

Este año, durante los días 23 al 25 de octubre, se han ocupado de estudiar el siguiente tema general: «Desafíos y propuestas por una sociedad nueva». Dada la importancia del tema, han asistido a ella y la han presidido las más importantes personalidades eclesiásticas de España. Así, por ejemplo, han estado en ella el Nuncio de su Santidad en España, Excelentísimo Renzo Fratini; el obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui; el Presidente de la Junta Nacional de Semanas Sociales, Ilustrísimo Vicente Navarro; el Cardenal Arzobispo de Lyon, Monseñor Philippe Barbarin; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Monseñor Manuel Sánchez, etc.

Se han tratado puntos tan importantes como «La crisis económica y familiar», «El sentido del trabajo en la sociedad», «Las perspectivas económicas de España», y muchos otros temas. Naturalmente, los ponentes de cada tema son personalidades nacionales e internacionales, expertos en estas materias.

El resumen de las ideas expuestas en esos días se hará público para que todos los interesados puedan tener ideas claras en asuntos de tanta importancia. Cuando se publiquen estos estudios, los daremos a conocer.