Que nadie se equivoque. La única fuerza política que puede que puede transformar la deriva en la que se encuentra el Ayuntamiento de Elche es el PSOE. La única formación que puede devolver a nuestra ciudad las políticas de solidaridad es la de los socialistas. Los únicos que tenemos claro que el objetivo real de la actividad municipal es mejorar la vida de los ilicitanos, somos nosotros. Y estamos preparados.

Alguien podrá decir que tenemos demasiado ruido interno. Demasiados candidatos. No es cierto. Los socialistas de Elche formamos parte de una agrupación muy viva y numerosa. Y con mucha fuerza. Y tenemos mucho debate interno, pero eso no nos separa ni un momento de nuestra auténtica preocupación: el bienestar de las personas.

Los socialistas tenemos claro que los pocos o muchos recursos de nuestro Ayuntamiento solo deben servir para una cosa: para hacer posible la igualdad de oportunidades entre todos. Palabras muy solemnes que en el PSOE convertimos en realidad cuando gobernamos. Dotaciones deportivas para todos. Centros sociales para todos. Autobús asequible para todos. Educación para todos. Sanidad para todos. En definitiva, Elche para todos. No solo para quien pueda pagarlo.

No podemos permitir, y no vamos a hacerlo, que nadie se quede descolgado. Y lo vamos a hacer poniendo hasta el último recurso municipal a trabajar en este sentido. Hasta el último. Y mantendremos saneadas las cuentas del Ayuntamiento. Pero no a costa de añadir más sufrimiento a los más perjudicados. Llevaremos a cabo una correcta planificación financiera que se ajuste a nuestras necesidades, pero en ningún momento correremos a adelantar dinero a los bancos, y mucho menos sirviéndonos de trampas contables como hace el PP. Utilizaremos el dinero público para eliminar desigualdades y pondremos la potente maquinaria municipal al servicio de los que lo necesitan. Lo sabemos hacer y lo vamos a hacer.

Elche tiene un potencial increíble para salir de la crisis. El problema es que estamos gobernados por unos miopes políticos que solo saben cambiar el dinero de bolsillo para cuadrar balances a costa de quitar recursos y servicios. No saben aprovechar las oportunidades de nuestro territorio. O no quieren. Prefieren el negocio de unos pocos antes que planear posibilidades de desarrollo para muchos. Gobiernan a base de titulares. Y no a base de talento.

La difícil situación requiere de personas comprometidas con su ciudad. Con las personas que la habitan. Que estén centrados en el objetivo real, de carne y hueso. En las personas. Los socialistas estamos preparados para hacerlo. Y los ciudadanos saben que es el momento de volver a confiar en la izquierda política y en nuestra apuesta decidida por la solidaridad.

Las elecciones primarias que va a celebrar el PSOE son una excelente oportunidad para recuperar la ilusión. Para decir alto y claro que así no. Que no estamos dispuestos a seguir retrocediendo. Que no todo vale para cuadrar un balance. Lo estamos denunciando día a día desde la oposición.

En el PSOE de Elche lo tenemos claro. Es el momento de presentarnos ante los ciudadanos como la fuerza política que mejor conoce a nuestra ciudad. Que sabe lo que necesita. A esta tarea, y no a otra, estamos dedicados. Este es nuestro compromiso.