El Gobierno no está cumpliendo con la Constitución; entre la Ley Wert, la nueva reforma laboral y el plan de pensiones no se respetan los derechos de los ciudadanos

Rajoy, usted no escucha, no oye o ignora lo que le dicen los españoles. Yo opino lo tercero. Lee todo lo que dice, no es capaz ni de memorizar las propuestas que su partido plantea, porque no está convencido de ellas. Le traiciona el subconsciente y se ve obligado a leer la chuleta que le hacen, demostrando su incompetencia. Usted es lectamentario y no un buen parlamentario. Usted que durante estos días apela al cumplimiento de la Constitución, le pregunto, ¿por quién y para quién se está cumpliendo?

Desde luego que para la inmensa mayoría de la población, humilde, clase media baja según el gobierno del PP, no, y tampoco para los trabajadores/as, así como tampoco para la inmensa mayoría de pequeñas empresas, autónomos y familias. Rajoy, dígalo por su boca, igual que le exige al señor Mas, presidente de la Generalitat y a los que reclamamos que el pueblo español tenga derecho sobre el modelo de Estado y como dice la Constitución. Dígalo, «la soberanía reside en el pueblo». Artículo 1 de la Constitución. Pues bien, que sea éste quien decida.

Si esto es así, ¿por qué duda tanto y no se consulta a éste, nuestro pueblo? Porque yo formo parte de él, al igual que todos los españoles de bien y no solo usted, que se permite todos los días decir qué nos interesa a los españoles/as. Y un ejemplo de ello es cuando dice que para 2015 van a bajar los impuestos. Cómo se nota que se acerca la campaña electoral. Lo hace para agradecer a los españoles/las el esfuerzo, ¿no? Ya lo dijeron la vicepresidenta Santamaría y usted, que agradecería a los ciudadanos que se quedan en sus casas, la mayoría silenciosa.

Ya veremos qué pasará cuando ustedes estén en la oposición y quieran salir a la calle. Pero es que a mí me asaltan muchas dudas, ¿qué esfuerzo hemos hecho?, ¿acaso nos pidió opinión sobre los recortes? No nos engañe. Los recortes han sido un atraco a mano armada a los bolsillos de todos/as y al estado de bienestar, por lo tanto no juegue con las palabras. El esfuerzo se hace cuando se está de acuerdo con el objetivo a conseguir, y precisamente con el PP no estamos de acuerdo.

¿No se da cuenta que usted no manda? Usted sólo gestiona lo que los ciudadanos ponemos en sus manos como gobierno, los impuestos para mantener y hacer cumplir los derechos reconocidos en la Constitución. Pero no se equivoque, ¡no sólo los derechos y la interpretación de éstos que usted les da! ¿Acaso se cumple el derecho al trabajo, salario digno, condiciones de salud en el trabajo? Con la reforma laboral, mas bien ustedes hacen todo lo contrario.

Ahora se puede despedir a los trabajadores con más facilidad, por no hablar de los salarios, que son más bajos, la mano de obra está por los suelos y la contratación eventual se sitúa a la orden del día. A esto se le llama precariedad. Ahí están los datos, no me invento nada, Diga qué calidad tenemos y cómo avanza la estabilidad en el empleo indefinido en comparación con el parcial y eventual?

No se está cumpliendo la Constitución en el derecho a la educación pública y gratuita, ¿acaso la Ley Wert se ha hecho pensando en el desarrollo constitucional, cuando la tendencia va hacia la privatización? ¡Dígalo! No se ha hecho un cambio práctico de avance, sino un cambio de modelo ideológico, sino un cambio de modelo ideológico.

¿Acaso se está cumpliendo la Constitución con el derecho a la sanidad pública, universal y gratuita? Mire, en Elche tenemos dos hospitales, uno de gestión pública y otro de gestión privada. ¿Se ha parado a preguntar cómo está la atención al ciudadano? Atrévase y pregúntele a los pacientes y a los trabajadores/as de ellos. ¿Dónde van a parar los beneficios de la gestión privada?, ¿por qué no van a parar a las arcas públicas para reinvertir en mejoras para los usuarios/as?

¿Acaso de está cumpliendo la Constitución con el derecho a una pensión digna? El Gobierno está jugando con los pensionistas. Que si suben las pagas, que si luego las bajan. Sr. Rajoy, ¡no engañe! Se baja el poder adquisitivo de las pensiones sí, o sí. ¡Dígalo! No juegue ni con las palabras ni con las personas. ¿Acaso no tienen los pensionistas que repagar con su pensión los medicamentos y pagar la subida del IVA en todos los artículos y sin embargo la cuantía de sus pagas sigue siendo la misma? Ésto en mi pueblo se le llama bajar el poder adquisitivo de compra de lo más débiles. No sean demagogos.

¿Dónde está el derecho a una vivienda digna? ¿En los desahucios? No tienen vergüenza. No han mostrado ninguna solidaridad con las familias que han sido desahuciadas, al contrario, han utilizado a los trabajadores de las fuerzas de seguridad a tapar sus vergüenzas e incompetencias. Les ha hecho enfrentarse a los ciudadanos más débiles que han tenido que firmar las hipotecas a sus hijos. Al contrario, ustedes han dado cobijo, protección y rescate a los provocadores de esta mal llamada crisis. Es una estafa. Ustedes han corrido con la reforma fiscal haciendo que paguen los trabajadores que son despedidos, y que encima que se quedan sin trabajo tienen que proteger a Bárcenas y a las grandes fortunas. Sin embargo, no hacen nada de nada en la lucha contra la corrupción, fraude fiscal, paraísos fiscales y contra la economía sumergida, que ronda los los 90 mil millones de euros según Hacienda. Por favor, ¡cumplan ustedes la Constitución y no jueguen y se apoderen de ella para favorecer a los de siempre, a las grandes fortunas! Dejen de apoyar las amnistías fiscales, como las de Montoro y deje ya, sr. Rajoy, de jugar con los que sí aprobaron la Constitución para cumplirla en todas sus consecuencias. Recuerde lo que dice la Constitución, «la soberanía reside en el pueblo». Usted está ignorando a este pueblo soberano, ¿hay quien da más por menos? Nunca nadie ha hecho tantos recortes ni tanto daño a los más débiles en tan poco tiempo. Bueno sí, sólo usted y su gobierno han sido capaces de hacerlo.