Es cierto, cada uno es dueño de hacer (de enseñar, en este caso) lo que desee... la lástima es que la palabra 'mujer' me engloba también a mi, y a vd., televidente... y a su hija.

Este escrito hace referencia al tema del artículo 'Armas de mujer para subir la audiencia'

Si Cristina Pedorche o Anna Simon, dos grandes profesionales (hasta hace poco yo las definía así, porque tras esos senos voluptuosos cuasi al aire hay dos profesionales extraordinarias), desean jugar al 'todo vale por la audiencia', que le vamos a hacer... después no nos sorprendamos de que nuestras jovencitas adolescentes se vistan... o mejor dicho, se desvistan con transparencias y puntillas, para atraer a su particular audiencia.

En breve tengo un taller sobre 'Imagen estratégica' para adolescentes. Siguiendo la línea de la directora del máster de la Universidad Pompeu Fabra, en el que participo, Carmen García Rivas, animo a tomar conciencia de nuestras acciones, y hacerlas estratégicas, conscientes de que la imagen es una fuerte herramienta de comunicación... que a más 'carne al aire' menos profesionalidad, cuando hablan de presentarse a una entrevista de trabajo...

Repito, es cierto, que somos libres de hacer, decir y llevar, o no llevar, lo que deseemos, en este caso para atraer la atención del público... pero ¿y la responsabilidad? Todos somos referentes de alguien, pero unos más que otros...

Un retroceso, después de 50 años de esfuerzo y compromiso de muchas personas, eso es lo que me viene a la mente cuando veo las imágenes del artículo.

¿Quien puede imaginar a Jordi Evoli en una 'guerra de pantalones marcando paquete'?

Una estrategia nefasta, he de decir...

María Asunción Sánchez es experta tecnóloga del grupo de Asesoría de Imagen Personal, en el Instituto de las Cualificaciones Profesionales -INCUAL- del Ministerio de Educación.