Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Esquivel

Exhibiciones habemus

La temporada estival ha arrancado fuertecita. Con decir que Rajoy y Aznar salieron al campus Faes bromeando está todo dicho. Hay películas de miedo que no le llegan a la suela a una puesta en escena así, donde encima hubo mensajes. El presi reivindicó a Rubalcaba, pero en serio. Y se puso digno al trasladar que «la sanidad es más universal que antes», negando los recortes. Hasta el más pintado se alegra de que el hombre no haya tenido que pisar un hospital últimamente.

Hay otros frentes abiertos como el que tiene lugar en estadios de Brasil sobre el que los análisis también son complicados. Cómo no va resultar difícil enjuiciar un Mundial en el que los centrales son goleadores claves; los árbitros no aprecian los bocados ni las roturas de vértebra, de tibia y peroné; el mayor cabezón holandés pertenece al entrenador más dúctil de la competición y a la sensación del torneo la jubilamos cuando el entonces mejor portero del mundo, de cuyo nombre no es fácil acordarse, lo dejó para el arrastre en Johannesburgo. De hecho a Valdano le dieron en El país un faldón a doble página para destriparlo y, aún así, se publicó mutilado con la sana intención de atenuarle riesgos al lector.

Hablando de ellos, seguí el debate entre los candidatos a la secretaría general del pesoe. Siempre lo he dicho: esta profesión no está pagada con nada. Cómo sería que quien salió triunfante fue la moderadora, Carmen del Riego, la más incisiva. De entrada el tal Sánchez puso nervioso a Madina al postularse como militante de base que, tal como está el tema, es de las mejores cartas de presentación y propuso integrar a los rivales en su presunta ejecutiva. No logrará ni esto ni consenso, pero al menos cuenta con el apoyo del abecé y La razón que lo tidan hasta de guapo. Igual lo de Jose y Mariano es preparación para salir en El club de la comedia. Necesitamos que algo tenga sentido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats