Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Somos iguales?

Mientras la reforma fiscal del Gobierno contempla la obligatoriedad de tributar el IRPF en los despidos improcedentes, a las pocos días de abdicar, Juan Carlos I ya es prácticamente aforado. Es innegable que durante los 39 años al frente de la Jefatura del Estado hay muchos más claros que oscuros en el monarca, y que si los diputados y senadores están aforados -mientras que ejercen su cargo- el Rey no debía ser menos, aunque ya no desempeñe esa función. Sin embargo, resulta sospechoso el aforamiento express impulsado por el PP -se ha quedado sólo en la Comisión de Justicia del Congreso- en una clara imposición de su mayoría absoluta. Cuando murió Franco todo quedó atado y bien atado, y cuando Juan Carlos I ha abdicado parece que ese axioma es extrapolable al tiempo que nos toca vivir.

Todo contrasta con la vuelta de tuerca que el Gobierno de Rajoy vuelve a ejercer contra los trabajadores; esa pobre gente que «encima de puta es apaleada» por un sistema que ha decidido que el peso de la crisis caiga en los más débiles, para goce de banqueros desalmados y vividores que provocan que partidos extremistas como Podemos vayan a hacer temblar las bases del Estado en la próxima contienda electoral, si es que todo va por el camino actual. Encima de quedarte en paro, de que una reforma laboral impuesta por Merkel merme los derechos de los trabajadores y torpedee la negociación colectiva, encima, esos proletarios -palabra propia de otros tiempos-, deben tributar para grandeza de los defraudadores. Es un llamamiento a que la economía sumergida, muy anclada, no se olviden, en Elche, siga creciendo por mucho que Hacienda destine más inspectores a combatir el fraude.

La ley no es igual para todos, y la recesión tampoco. La ciudadanía está muy harta de unos tejemanejes que en época de vacas gordas pudieron pasar desapercibidos. Pero ahora no, ahora vivimos tiempos convulsos y cualquier chispa puede hacer que prenda la mecha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats