Ya estamos con que si la abuela fuma!. ¿En qué quedamos?. ¡A ver si va a ser que el nuevo Rey no es Rey ni «na», que es un cantante «camuflao» de Rey y nos están vendiendo una moto sin manillar ni ruedas!. Yo al único «Sesto» que conozco es a Camilo. ¡No hay más cera que la que arde!. ¡Ah, nooo!. Listos, que sois unos listos; coged un disco suyo y leed la caratula; ¿qué pone?: Camilo Sesto. ¿Habéis visto?. ¡No me queráis convencer de que el de la tierra del café licor y la cuna de los Moros y Cristianos (Alcoy, para los menos espabilaos) ha mutado y ahora se llama Felipe!. Bueno, ¡puede ser que haya mutado, porque con tanta operación que lleva en ese «cuerpesico» que Dios le ha dado y que él se ha «encargao» de no cuidar como debiera puede pasar cualquier cosa!.

Hay quien dice que se ha «metío» de «to» menos miedo, porque él «mola mazo», ¡y lo sabe!. Dicho lo dicho, habrá que esperar para ver -o mejor escuchar- si Felipe Sesto canta y en qué estilo: canción ligera (que se decía antes; ahora es pop o rock), clásica (zarzuela sobre todo; ¿lo habéis "pillao"?) o flamenco. ¡Veremos si canta o da el cante; que no es lo mismo!. Me da que a nuestro exPríncipe -nada que ver con las galletas de chocolate- le pega más lo del cante «jondo» por su tono de voz, que se asemeja al del exjugador del Elche Alberto Rivera (un poco de pito), aunque, si nos fijamos en los registros del Sergio Dalma, muy bien podría dedicarse a vender «pescao» en las lonjas de Santa Pola o Torrevieja, ahora que hay bastantes capturas y estamos en época de jureles, caballas y sardinas. Por cierto, ¿no os suena a nombre de Papa lo de Felipe Sesto?, como Francisco Primero o Benedicto Dieciséis, por citar a algunos, o a una marca de coñac francés, por aquello de que es Borbón; o sea de ascendencia gabacha.

¡Estoy muy preocupado por los funcionarios de la Fábrica de la Moneda y Timbre y los del Banco de España!. Y todo porque se ven venir que a alguien del Ministerio de Economía y Hacienda se le ocurrirá, primero, retirar de la circulación las monedas de uno y dos euros que llevan la cara de Juan Carlos -como pasó con las pesetas de Franco- y, segundo, que haya que hacer otras nuevas con la de Felipe para poder ir a comprar al súper. Lo digo porque las máquinas de algunos establecimientos -pongamos por ejemplo una gasolinera- ya no aceptan según que monedas y hay que avisar al «gasolinero» de turno para que las abra -las máquinas- y se inicie el proceso de lavado manualmente. ¡Menos mal que yo pago la «gasofa» con tarjeta de crédito, por aquello de que -por lo menos en mi caso- el dinero no tiene color, aunque dicen -digo dicen- que lo hay negro; ¿será verdad?.

Me cuentan que el día 2 de junio hubo un terremoto de María Santísima en África, de magnitud 8 en la escala de Richter. Nadie se explicaba el por qué de tanto movimiento/zarandeo. En el parque del Masai Mara, en Kenia, los animalejos estaban más «perdíos» que un pulpo en un garaje. Los cocodrilos se atiborraban -otra vez- de los ñus y las cebras que huían despavoríos cruzando el río Mara, en el Serengeti, para ponerse a salvo; ¡ingenuos!. Los gorilas estaban más «encendíos» que el «cimbelillo» de un novio en celo. Las jirafas miraban atónitas por encima del follaje. La movida tuvo el epicentro en Kenia, pero se sintió desde Casa Blanca, en Marruecos, hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, lo que da muestra que la traca que se lió fue «pa» cargarse y no limpiarse o «pa» mear y no echar gota. Entonces salió a la palestra un descendiente del explorador David Livingstone y dijo que el sarao se debía a que los elefantes estaban bailando la conga -versión King África, claro- desde que se enteraron que Juan Carlos había abdicado, aunque otros -también elefantes, por supuesto- estaban acojonados pensando que el abdicante tendrá más tiempo libre y que, por lo tanto, hay más posibilidades de que se líe a tiros con ellos.

Algunas dudas me asaltan: ¿se apuntarán Juan Carlos y Sofía al paro?. ¿Lo harán las hasta ahora Infantas Elena y Cristina?. ¡Joder la que se va a liar cuando lleguen los recibos de luz y agua de Zarzuela al abdicante y los tenga que pagar de su bolsillo!. Urdanga no va a tener problemas, porque éste tiene unas «perricas» ahorradas. ¿Tendrán posibles (recursos económicos) para pagar el «adosao» y la gasolina del yate?. Algo me ronda por la cabeza: ¿aumentarán las matrículas en la carrera de Periodismo, sobre todo de chicas, porque se llega antes a Reina de España que a redactor jefe en un periódico?. ¿Será verdad que Juan Carlos llamó a Rajoy para matizarle que se había equivocado, que no renunciaba a la corona, sino a la Corina?. ¡Vaya usted a saber!. ¡Y yo que creía que Vicente Fernández («rancherista» mexicano) seguía siendo El Rey!.

(Desde el respeto)