Señor Rajoy ya está bien de hablar de la herencia recibida. A borden la realidad y deje usted el primero de ser un optimista absurdo y un cenizo (como usted decía), que también lo era cuando estaba en la oposición, ¿o no recuerda que criticaba una política y ahora hace la contraria? Primera pregunta: ¿cuál es el estado de deuda de la Generalidad Valenciana por ciudadano/a y la de Madrid Región? En las dos sabe usted que gobierna su partido, el PP, y digo esto por el despilfarro y saqueo que se ha hecho endeudando a los ciudadanos/as, ¿También se diría que es herencia recibida?

Otra vergüenza. Fabra decía que era mejor gastar el dinero de Canal Nou en sanidad, educación y servicios, ¿Qué pasa con la ley de atención a las personas en situación de dependencia que pese a estar aprobada la prestación, los solicitantes han fallecido y además no se la dieron cuando más la necesitaba y a hora se la niegan a los familiares que los han estado atendiendo, o a otras personas que han contratado para dar la atención?

Tema mpas reciente y que causa vergüenza: el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, que ha compaginado la cartera de ministro con el trabajo de candidato del PP. O sea, que le hemos pagado todos los españoles el sueldo como candidato, con lo que criticaban cuando estaban en la oposición la utilización del avión de las Fuerzas Armadas para desplazarse, lo que también ha hecho Rajoy, que utilizó el Falcon para ir a un mitin del PP en Bruselas, o sea, un tema de partido.

La justicia es igual para todos decía el Rey. ¿Y para Esperanza Aguirre también, que le piden la documentación por mal aparcamiento y les dice a los policías que si quieren algo que vayan a su casa, dejándolos plantados? ¿A caso eso lo puede decir cualquier ciudadano? ¿Acaso eso lo puede decir un ciudadano que está en una manifestación y le piden la documentación? ¿No tendría que dimitir? ¡Qué vergüenza! Y Urdangarín admite que hizo, «mejor dicho, que no hizo», o sea, no declaró los ingresos. Pero el que tiene nómina o pensión, ese no se puede escapar, ¿O no declarar hasta 120.000 ? no es fraude fiscal? Pero claro, las nóminas y las pensiones sí y si no se hace, Hacienda revisa la declaración y si te has equivocado te pasa el recargo en 24 horas.

¿No es de vergüenza que el Rey esté paseándose para ganar popularidad como mediador por Asia y África, ofreciendo a España para que inviertan estos jeques árabes, cuando a los ciudadanos de Asia y África más pobres les ponemos fronteras, cuchillas, spray pimienta en los ojos o enchufándoles a la cara el polvo de los extintores para disuadirlos, para que no pasen a nuestra Europa querida? ¿Dónde está la justicia igual para todos? ¿Dónde está el respeto a los derechos humanos? O sea, libertad de circulación para el capital, grandes empresas y alfombras rojas para los especuladores, y cuchillas para los pobres ¡Que vergüenza Dios!

Es vergonzoso que Europa llegue por la vía rápida a acuerdos para rescatar a los bancos y no sea capaz llegar a acuerdos para rescatar a las personas que salen de su país para encontrar una vida mejor y mueran en el mar y en las fronteras entre cuchillas.

También en sentido contrario pasean a las grandes empresas en los Boeing 07 para que inviertan en otros países, o sea, que inviertan fuera lo que han ganado en España cuando aquí con la competencia desleal han provocado el cierre de muchas pequeñas empresas y pequeño comercio. ¿No sería mejor que invirtieran en España lo que han ganado en España y dejen de decir (robándonos el lenguaje) que lo primero son las personas? Por que la verdad, y en la práctica, primero es el capital y si para ello hay que pasar por encima de las personas se pasa (el capital no tiene corazón ni patria). ¿No será mejor hacer circular el crédito para que autónomos y pequeñas empresas y familias puedan consumir aquello que producimos y emprender para que además se genere empleo estable y con derechos? ¿No se pide estabilidad para las empresas y las inversiones? ¿Por qué no tiene que haber estabilidad y calidad para el empleo?

Rajoy, Aznar, Arias Cañete, González Pons, metidos en la campaña de las elecciones europeas, dicen en unos casos que hay que hablar de Europa y otros que hay que hablar de España, y otros que hay que movilizar al electorado. ¡No les dará vergüenza! (A ver si se aclaran). Movilizar al electorado sería cuando pusiesen el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones anteriores, para que el electorado vea y pueda revisar los cumplimientos (ni cumplo y encima miento) del programa electoral para ligarlo a la situación de recortes que padecemos tanto en Europa como en España, de los cuales Rajoy de la mano de Merkel han sido los artífices conjuntamente con la troika y por eso será que Aznar dice (dijo en la presentación de Arias Cañete en un foro organizado por ABC el 09-05-2014 en Madrid) que él con sus hechos ha demostrado de sobra que es europeo y además, dice Aznar, que hay una desafección política de la ciudadanía. Pero no se pregunta por qué, ¿no será porque el PP quiere acabar con todo y que además da las gracias a aquellos que se quedan en casa para no salir a demostrar el descontento de los ciudadanos por las promesas incumplidas?, o sea, que son promesas que se hacen de cara a unas elecciones y que luego no se cumplen ¿Quién vio al PP en la oposición, lo que decía y lo que está haciendo ahora que gobierna? ¡A buenas horas mangas verdes! Señor González Pons, usted no es inteligente, usted es mono inglés, cuelga el paraguas en el perchero tal como se lo dan y no es capaz de darle la vuelta y pensar, ya que el mono no piensa, imita... y deje de insultar la inteligencia de los ciudadanos.

Señora Mercedes Alonso, aclare cuánto empleo se crea en Elche; en qué sectores concretos -hosteleria, calzado, limpieza interior, exterior, oficinas y despachos, comunidades, construcción, metal, comercio-; qué duración tienen, si son eventuales por horas, meses, fin de semana; qué categorías profesionales tienen; qué salarios perciben por que al no pensar lo que se dice se da se da una visión distorsionada de la realidad. Estos datos los tiene el INEM en las fichas que se hacen a los parados, excepto la cuantía salarial, pero si tienen la categoría profesional para la que se contrata y el salario con esa categoría lo podemos ver en los convenios colectivos.

Señor Luis Ángel Mateo, le aclaro a usted y a la señora ministra que con una hora de trabajo ya aparece el alta en la Seguridad Social. Lo que no dicen es cuánto han subido las altas en la Seguridad Social, es de qué duración son los contratos por que no les interesa valorar la precariedad y sí los contratos eventuales, parciales o indefinidos, ¿Dónde esta la recuperación que cacarean?.

Que vergüenza. A caso ¿no pueden y deben pedir estabilidad para su puesto de trabajo los trabajadores/as y los empresarios si para su inversión? Elche tenía una economía irregular alta y desde la crisis ha aumentado mas de un 8%, con lo que nos encontramos con una competencia desleal entre las empresas. Esto lo dice la Inspección de Hacienda, (¿o es que no se enteran?) no su partido ¿Saben ustedes que en Elche tenemos 33.405 parados de los cuales 18.196, un 54,475, no tiene ningún tipo de prestación? Esto supone que sólo le dan a los trabajadores/as la alternativa de la economía sumergida y competencia desleal a las empresas en contra de las que sí cumplen con las normas. Pues señores y señoras del PP y señor Cañete, esto sí tiene algo que ver con Europa, lo mismo que la vergüenza y la ética política. Hasta ahí podríamos llegar y señor Cañete soy de aquellos y somos muchos los que decimos y pensamos que por sus hechos los conoceréis, más que por las promesas electorales.