Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Caviar en las madrugadas

Los hábitos sociales andan tan desnortados que un espacio como Millenium tiene que colarse, de puntillas, en la madrugada de los domingos. Sin hacer ruido. Porque ni siquiera en un canal nada sospechoso de inculto como es La 2 puede tener cabida en un horario razonable.

Millenium es un programa donde se recupera el placer de la conversación. Un debate culto como los de antes. Ramón Colom Esmatges lo realizó años atrás en TV3, y ahora salta en castellano al segundo canal de la televisión pública. Nos tememos que por poco tiempo. No nos vayamos a empachar.

Las primeras entregas han estado dedicadas al papa Francisco y a la Historia como ciencia. La tercera lo será a la figura del Greco. No lo dudemos. Han sido debates de gran altura intelectual. Seguirlos ha supuesto un privilegio similar al que supone asomarse al Palacio de la Magdalena de Santander para seguir una mesa redonda en un curso de verano de la UIMP.

Un programa en el que la protagonista es la palabra. Un formato en el que no se pierde el tiempo en las presentaciones (no hay buenas noches, el presentador no narra el vasto curriculum de los invitados) y en donde se va al grano, a la almendra de la cuestión. Y sin embargo, o tal vez por ello, un espacio completamente marginal que difícilmente va a tener continuidad en nuestras pantallas. Y pensar que desde que Elena Sánchez Caballero presentó Enfoque no ha habido ningún programa monográfico de debate no político en nuestra televisión. Cómo es posible que se pueda prescindir de esta fórmula. Qué banales somos. Por cierto, que Millenium está patrocinado por un banco. A la pública le sale a coste cero. Que para gastar euros ya está la final de Champions.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats